Grupo de cinco mujeres jóvenes vistiendo camisetas de un equipo deportivo.

Éxito y crecimiento: un 2024 lleno de logros para la Selección Española de eSports de FEJUVES

  • 7 de febrero de 2025
  • 2 minutos
  • Noticias

Patrocinada por UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, la Selección Española de eSports de FEJUVES ha firmado un año marcado por los buenos resultados, consolidando de esta forma el proyecto. 

Uno de los hitos más destacados de este 2024 ha llegado de la mano de la Selección Española Femenina de eSports para Counter Strike, uno de los eSports más reconocidos y competitivos a nivel global. El conjunto nacional logró el tercer puesto europeo y llegó hasta la final del Mundial IESF, celebrado en Riad, en el que firmaron un resultado más que positivo, llegando al Top 8 mundial.  

Por su parte, la Selección de Mobile Legend Bang Bang finalizó el europeo de la Global eSports Federation (GEF) en segundo puesto, logrando el subcampeonato sólo por detrás de Italia. Mientras que en CS2 Open y PUBGMOBILE, el conjunto español cerró el año en el Top 16 europeo.  

Participación en iniciativas de carácter social 

Estos éxitos, además, han estado acompañados de diferentes acciones e iniciativas sociales con las que se ha continuado acercando el mundo de los eSports desde diversas perspectivas. Un ejemplo se encuentra en el programa especial 8M Mujeres en Gaming y eSports, al cual se ha dado continuidad durante 2024 y que tenía como objetivo poner en valor el papel de la mujer en este campo. Asimismo, en este ámbito social, se ha realizado un programa especial vinculado a la inclusión y la discapacidad en el gaming y se han creado un decálogo de pautas y consejos para evitar trastornos y adicciones, un taller de formación para técnicos municipales de juventud y una escuela de padres. Todo ello para generar una relación adecuada y sana entre los jóvenes y los videojuegos, velando en todo momento por su salud mental.  

UDIT también ha formado parte de estas iniciativas de carácter social de FEJUVES, concretamente a través de la participación como ponente de David Alonso, director del Área de Videojuegos y Animación de la Universidad, en una mesa redonda sobre perfiles profesionales en la industria del entretenimiento, organizada en el municipio madrileño de Móstoles. 

Insights relacionados

UAL
Creación gráfica & Institucional

UDIT firma un convenio de intercambio único en Madrid con el London College of Communication, perteneciente a la University of Arts

4 de diciembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha firmado dos importantes acuerdos con la prestigiosa University of Arts de Londres (UAL). En primer lugar, un convenio marco que permitirá seguir desarrollando iniciativas diversas con cualquiera de sus 6 colleges de una manera más profunda y, adicionalmente, un convenio de intercambio de estudiantes y profesores con el London College of Communication (LCC).

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025
Branding & Creación gráfica

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025

3 de diciembre de 2025

Un grupo de 23 estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha tenido la oportunidad de viajar a Bilbao los pasados 27 y 28 de noviembre para disfrutar de SELEKTED Bilbao 2025, el gran evento creativo que se plantea como oportunidad para inspirarse, compartir ideas y unirse a una comunidad de mentes creativas. 

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela
Noticias de Investigación

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela

28 de noviembre de 2025

La Dra. Bárbara Castillo Abdul Hadi, Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Innovación y Transformación Digital de la Comunicación (GITDCom) de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), participó como invitada en el Seminario Internacional en Comunicación y Culturas del Bienestar: Liderar Entornos Organizacionales Seguros.

Campaña La Atípica Universidad
Branding, Creación gráfica & Institucional

La campaña La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, nominada a los Premios Búho 2025

26 de noviembre de 2025

Educafestival, asociación que tiene como misión sensibilizar y estimular a marcas, agencias y actores educativos para que su comunicación sea más creativa, responsable y eficiente, acaba de hacer público el listado de campañas nominadas en la VI edición de los Premios Búho. Entre ellos se encuentra La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.