Un orador presenta frente a una gran audiencia en un auditorio moderno.

Más de sesenta empresas participan en eventos y conferencias en UDIT durante el primer trimestre de 2025

  • 10 de abril de 2025
  • 3 minutos
  • Noticias

Una de las columnas vertebrales sobre las que se construye UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, es la relación entre Universidad y Empresa, entendida como un elemento esencial para el éxito profesional de los alumnos.

Así, cada año se apuesta por el desarrollo de diferentes masterclass, workshops y actividades en colaboración con empresas e instituciones referentes en sus correspondientes sectores, creando un interesante ecosistema.

Un claro reflejo de esta apuesta se puede encontrar en el inicio de 2025. Desde el mes de enero y hasta la publicación de esta noticia, más de 60 empresas se han desplazado hasta los dos Campus de la Universidad para impartir interesantes charlas, conectar con los estudiantes y realizar talleres formativos.

Marcas de primer nivel

De las empresas que han visitado UDIT en lo que va de 2025, 8 de ellas han desarrollado actividades específicas del Área de Moda: The Nude Project, Kaotiko, The Extreme Collection, Silbón, Pedro del Hierro, Castañer, Revista ¡Hola! e Interbrand. Junto a ellas, artistas, diseñadores y modelos, como Lulu Figueroa y Cristina Figueroa, Fabio Encinar, Iñaki Cobos o Laura Sánchez, también han ofrecido diferentes charlas en la Universidad.

Por su parte, el Área de Audiovisual y Creación Gráfica ha recibido a profesionales de L’Oreal Paris, Penguin Random House, Moruba, JCDecaux España, La Despensa, Grow o S22 Digital y a artistas e ilustradoras como Ilu Ros o Laura Agustí.

Asimismo, el Auditorio del Campus de Diseño e Industrias Creativas acogió el II Foro de Inteligencia Artificial de la FEDE, al que asistieron profesionales de Good Rebels, Recúbica, GitHub, Phyleas o Internet República, entre otros.

Por su parte, el área de Videojuegos y Animación ha vivido un emocionante primer trimestre de 2025, con clases magistrales de expertos de Supercell, Scopely o Gaya Madrid y profesionales de la talla de Chris Downs, Elena Flores, David Castro, Daniel Azpitarte, Marta García Villar, Alexandre Noyer, Iván Didrier o Johan Escalona.

Además, UDIT fue el escenario escogido para albergar una nueva edición de los Hobby Premios en febrero de 2025. Estos galardones, entregados por la Revista Hobby Consolas, reconocen a los mejores videojuegos, consolas, hardware gaming, series, películas y plataformas del año y reunieron en la Universidad a profesionales de firmas como Nintendo, PlayStation, Xbox, LG, Neva, PLAION, GAME, Netflix, MAX o Disney+, entre muchas otras.

Por su parte, los estudiantes del Grado y el Máster en Diseño de Interiores han podido disfrutar de la experiencia y el conocimiento de profesionales del Estudio BIGA y del Estudio L35, así como de los arquitectos José Manuel Sanz y Arturo Franco.

Un nuevo foro para la tecnología

El Campus Internacional de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas, en el que se imparten algunos de los títulos más novedosos de la Universidad como el Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, también ha acogido numerosas masterclass y actividades.

Así, el área de Tecnología de UDIT ha recibido, durante estos primeros meses del año, la visita de profesionales de HP, KPMG, HubTalent, Alteria Automation o IBTICAE.

De igual modo, el Innovation Hub del Campus ha acogido el MCPRO Data Innovation Forum 2025, evento organizado por la publicación especializada MCPRO, un imprescindible para profesionales actuales y futuros del mundo de los datos, la IA y la innovación tecnológica. En él, se contó con la participación de ponentes de empresas y entidades como Red Hat, Pure Storage, Moeve, TECNALIA, Sener, Veeam, DHL, Prisa o Econocom.

Por último, los alumnos del área de Diseño de Producto y UX han disfrutado de diferentes masterclass y talleres impartidos por Adidas, B.Lux, ING, Smartincircles y Muskae (Good Rebels).


  • Moda
  • Interiores
  • Producto
  • Creación gráfica
  • Videojuegos
  • UX

Insights relacionados

UAL
Creación gráfica & Institucional

UDIT firma un convenio de intercambio único en Madrid con el London College of Communication, perteneciente a la University of Arts

4 de diciembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha firmado dos importantes acuerdos con la prestigiosa University of Arts de Londres (UAL). En primer lugar, un convenio marco que permitirá seguir desarrollando iniciativas diversas con cualquiera de sus 6 colleges de una manera más profunda y, adicionalmente, un convenio de intercambio de estudiantes y profesores con el London College of Communication (LCC).

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025
Branding & Creación gráfica

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025

3 de diciembre de 2025

Un grupo de 23 estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha tenido la oportunidad de viajar a Bilbao los pasados 27 y 28 de noviembre para disfrutar de SELEKTED Bilbao 2025, el gran evento creativo que se plantea como oportunidad para inspirarse, compartir ideas y unirse a una comunidad de mentes creativas. 

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela
Noticias de Investigación

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela

28 de noviembre de 2025

La Dra. Bárbara Castillo Abdul Hadi, Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Innovación y Transformación Digital de la Comunicación (GITDCom) de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), participó como invitada en el Seminario Internacional en Comunicación y Culturas del Bienestar: Liderar Entornos Organizacionales Seguros.

Campaña La Atípica Universidad
Branding, Creación gráfica & Institucional

La campaña La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, nominada a los Premios Búho 2025

26 de noviembre de 2025

Educafestival, asociación que tiene como misión sensibilizar y estimular a marcas, agencias y actores educativos para que su comunicación sea más creativa, responsable y eficiente, acaba de hacer público el listado de campañas nominadas en la VI edición de los Premios Búho. Entre ellos se encuentra La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.