Theorem, proyecto de Samuel Oberón.

Máster en Branding: construcción y gestión de marcas con visión estratégica, creativa y adaptada a los nuevos entornos digitales

  • 9 de septiembre de 2025
  • 3 minutos
  • Noticias

UDIT presenta, en el curso 2025-2026, esta nueva titulación, dirigida por el especialista en branding Alberto Herencia.  

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, presenta este curso académico 2025-2026 su nuevo Máster de Formación Permanente en Branding: Creación y Diseño de Marcas. Una titulación pensada para convertir al estudiante en un profesional 360º, capaz de liderar estrategias de branding combinando creatividad, análisis y las últimas tendencias del mercado.  

Se trata de un programa presencial, estructurado en siete asignaturas troncales que profundizan en las diferentes etapas de la creación de una marca. Asignaturas como Estrategia de marca, Naming y narrativa, Diseño de marca, Herramientas digitales, Diseño multimedia e implementación o Gestión de marca en el ámbito digital. En este marco, también se trabajará la Marca Personal como herramienta propia de construcción del perfil profesional de cada alumno y como disciplina para ayudar a otras personas con su Marca Personal.  

Este nuevo Máster de UDIT, dirigido por el consultor en branding Alberto Herencia, ofrece una formación práctica y cercana, en la que los estudiantes se enfrentan a proyectos que simulan situaciones reales del mundo laboral, en muchos casos desarrollados de la mano de empresas del sector. Además, a lo largo del curso, se desarrollarán 12 conferencias, impartidas por profesionales, en las que se ahondará en casos reales. 

Así, la conexión con la industria es directa, tanto a través del propio claustro docente, compuesto por profesionales en activo en la industria, como de las diferentes clases magistrales y talleres desarrollados a lo largo del curso y, por supuesto, de las prácticas profesionales.  

“El branding está en todo lo que hacemos como personas y en todo lo que consumimos” 

En los últimos años, con un contexto social en el que existe una gran saturación informativa y una elevada competencia, el branding se ha convertido en un agente clave en todo tipo de decisiones: empresariales, comunicativas y culturales.  

Así lo refleja Alberto Herencia, profesional especializado en la materia, con una sólida trayectoria en creación de marca en una amplia gama de industrias y países, y director del Máster de Formación Permanente en Branding: Creación y Diseño de Marcas.  

El branding está en todo lo que hacemos como personas y en todo lo que consumimos. Es una actividad transversal a casi cualquier profesión, desde la marca personal a todas las decisiones que tomamos a lo largo del día”, señala Herencia.  

Un campo en el que “hay un mínimo de 6 profesiones expertas: investigación, estrategia, copywriting, diseño, implantación, gestión...”, tal y como comenta el propio director del Máster. Lo que se traduce en un amplio abanico de posibilidades laborales que se extienden a todas las industrias existentes y que convierten al profesional en uno de los perfiles más reclamados y mejor valorados en la actualidad.