UDIT inicia el curso 2025-2026 con una oferta formativa de vanguardia que mira al exterior
UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología ha dado el pistoletazo de salida al curso 2025-2026 con una propuesta formativa de vanguardia conformada por catorce grados y nueve másteres.
Un nuevo año académico que comienza, de esta manera, con una oferta formativa ampliada como reflejo del crecimiento de UDIT y su consolidación como la mayor universidad especializada en diseño y tecnología de España.
En palabras de Juan Cayón, Rector de UDIT, «iniciamos este nuevo curso con la ilusión renovada de seguir formando a los profesionales que darán respuesta a los desafíos del mundo que viene. En UDIT apostamos por una educación conectada con la realidad, con vocación internacional y con una mirada puesta en el futuro. Trabajamos cada día para que nuestros estudiantes vivan una experiencia transformadora, capaz de abrirles puertas en cualquier parte del mundo. A lo largo de nuestra trayectoria académica, nuestras titulaciones han marcado tendencia en el ámbito del diseño, y hoy seguimos siendo pioneros con programas académicos que lideran la formación en el sector de la tecnología”.
El talento joven que diseña el futuro
El Campus de Diseño e Industrias Creativas de UDIT recibió el jueves 4 de septiembre a los nuevos estudiantes de las diferentes titulaciones de Grado que se imparten en sus dos edificios: Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Bachelor in Interior Design, Diseño Multimedia y Gráfico, Bachelor in Multimedia & Graphic Design, Dise ño Audiovisual e Ilustración, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales, Animación, Gestión y Comunicación de Moda, Bachelor in Fashion Management & Communication; y Publicidad y Creación de Marca.
Titulaciones que han sido pioneras en España, respaldadas por una amplia trayectoria, más de 400 premios nacionales e internacionales y una comunidad activa de 6.000 alumni trabajando en 50 países diferentes.
Este curso 2025-2026 estará marcado, además de por la intensa actividad que caracteriza la vida universitaria de UDIT, por la incorporación de un nuevo título de posgrado: el Máster de Formación Permanente en Branding: Creación y Diseño de Marcas.
Esta nueva titulación continúa reafirmando el carácter innovador y vanguardista de UDIT y se une al resto de la oferta formativa de posgrado impartida en este campus a partir del mes de octubre: Máster en Diseño de Interiores, Máster en Diseño Gráfico (Presencial y Online) y Máster en Ilustración.
Un nuevo campus para liderar la tecnología del mañana
Asimismo, el nuevo Campus de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas, dio la bienvenida a sus estudiantes el 5 de septiembre.
Con más de 7.000 m² de instalaciones de última generación, el edificio acoge a los grados en Diseño de Producto, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Desarrollo de Software Full Stack, y el doble grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial + Desarrollo Full Stack.
Igualmente, este Campus será la sede de una nueva edición de los másteres de Inteligencia Artificial, Diseño de Producto y Experiencia de Usuario.
La inteligencia artificial representa el gran motor de transformación de los próximos años, con aplicaciones que van de la salud a la educación, pero también con desafíos éticos, regulatorios y medioambientales.
UDIT forma a sus estudiantes para afrontarlos con solvencia técnica y una mirada crítica, preparando profesionales capaces de liderar esta revolución tecnológica. Al mismo tiempo, los distintos programas académicos que impulsan el desarrollo de software, refuerzan esta visión formando perfiles altamente demandados que dominan front-end y back-end, integrando tecnologías emergentes como la IA.
Desde esta perspectiva, el diseño no solo se nutre de estas disciplinas, sino que actúa como catalizador que integra estas áreas para transformar ideas en soluciones tangibles. Con un enfoque orientado a la sostenibilidad, la funcionalidad y la experiencia del usuario, los estudiantes de Diseño de Producto en UDIT se preparan para liderar un mercado laboral en el que el diseñador se consolida como un agente clave de la transformación industrial y social.
Con las empresas y desde una visión global
Dos pilares definen el modelo académico de UDIT: la estrecha relación con la industria y la vocación internacional.
El primero se materializa en un equipo docente formado mayoritariamente por académicos y profesionales en activo en la industria, en unos planes de estudio que evolucionan al ritmo de sus sectores y en los más de 2.400 convenios firmados con empresas, que permiten a los estudiantes enfrentarse a retos reales a través de prácticas profesionales.
El segundo de los pilares se refleja en los más de 100 acuerdos con universidades de referencia en diseño, tecnología e innovación, en las más de 30 nacionalidades presentes en los campus y en una comunidad de más de 6.000 alumni presentes en 50 países.
Igualmente, esta dimensión global se traslada a la oferta académica, con titulaciones impartidas en inglés como el Bachelor in Interior Design, el Bachelor in Multimedia and Graphic Design o el Bachelor in Fashion Management and Communications.
Con el inicio de este nuevo curso, UDIT reafirma su compromiso con la formación de excelencia, la conexión con la industria y una visión internacional que prepara a sus estudiantes para liderar el presente y transformar el futuro.