Un grupo de seis mujeres posando juntas frente a un fondo con un diseño gráfico.

UDIT participa en las celebraciones en torno al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

  • 12 de febrero de 2024
  • 2 minutos
  • Noticias

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Dirección de Investigación de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología ha celebrado, en colaboración con la Fundación ASTI Talent & Tech, la mesa redonda Diseñando el mañana: Mujeres y Ciencia, en la que han participado varias alumnas de la propia Universidad.

Implementado por la UNESCO y ONU-Mujeres, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra cada año con el objetivo de fomentar el acceso y promover la participación plena y equitativa en el ámbito científico por parte de niñas y mujeres.

Presentada por Aida Santos, responsable de la biblioteca de UDIT, y moderada por Estefanía Serrano, Delegada Territorial de Madrid en la Fundación ASTI Talent & Tech, la mesa redonda contó con la participación de Alicia Touris, alumna del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales; María Mencía, alumna del Máster en Inteligencia Artificial y Elsa Gil, alumna del Máster en Diseño de Producto y miembro del grupo de investigación DESIDEr de UDIT.

En esta sesión, en la que se habló sobre el papel de la mujer en sectores, a priori, predominantemente masculinos y sobre la búsqueda de referentes femeninos en los mismos, las participantes pudieron relatar su experiencia personal y profesional en su campo de estudio.

A través de la celebración de este coloquio, UDIT busca apoyar el trabajo de las mujeres investigadoras y su contribución al conocimiento, así como hacer crecer la motivación de niñas y jóvenes para formar parte de los ámbitos de la innovación y la tecnología.

  • Producto
  • Videojuegos
  • Ciencia y Tecnología

Insights relacionados

UAL
Creación gráfica & Institucional

UDIT firma un convenio de intercambio único en Madrid con el London College of Communication, perteneciente a la University of Arts

4 de diciembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha firmado dos importantes acuerdos con la prestigiosa University of Arts de Londres (UAL). En primer lugar, un convenio marco que permitirá seguir desarrollando iniciativas diversas con cualquiera de sus 6 colleges de una manera más profunda y, adicionalmente, un convenio de intercambio de estudiantes y profesores con el London College of Communication (LCC).

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025
Branding & Creación gráfica

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025

3 de diciembre de 2025

Un grupo de 23 estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha tenido la oportunidad de viajar a Bilbao los pasados 27 y 28 de noviembre para disfrutar de SELEKTED Bilbao 2025, el gran evento creativo que se plantea como oportunidad para inspirarse, compartir ideas y unirse a una comunidad de mentes creativas. 

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela
Noticias de Investigación

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela

28 de noviembre de 2025

La Dra. Bárbara Castillo Abdul Hadi, Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Innovación y Transformación Digital de la Comunicación (GITDCom) de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), participó como invitada en el Seminario Internacional en Comunicación y Culturas del Bienestar: Liderar Entornos Organizacionales Seguros.

Campaña La Atípica Universidad
Branding, Creación gráfica & Institucional

La campaña La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, nominada a los Premios Búho 2025

26 de noviembre de 2025

Educafestival, asociación que tiene como misión sensibilizar y estimular a marcas, agencias y actores educativos para que su comunicación sea más creativa, responsable y eficiente, acaba de hacer público el listado de campañas nominadas en la VI edición de los Premios Búho. Entre ellos se encuentra La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.