Un grupo de personas posando frente a un cartel que promueve la ciudad de Madrid.

UDIT PARTICIPA EN MADRID T- PLACE TO BE, UN PROYECTO PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA

  • 7 de mayo de 2024
  • 2 minutos
  • Noticias

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología participa en T-Place To be, un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE), que tiene el objetivo de posicionar a la capital como ejemplo de innovación y de excelencia educativa y multicultural a nivel europeo. 

En el marco de las acciones realizadas para desarrollar esta iniciativa y atraer al mejor talento nacional e internacional a la ciudad, han sido creadas un conjunto de mesas de trabajo en las que expertos procedentes de diversos campos como la tecnología, la ingeniería, la literatura o el ámbito universitario, tienen la oportunidad de intercambiar opiniones, ideas y conocimiento en torno a distintos temas de interés. 

En este sentido, Juan Cayón, Rector Magnífico de UDIT, ha sido invitado a participar como ponente en una de las mesas redondas organizadas en el marco del proyecto en la que, con el fin de avanzar en la labor de convertir Madrid en un hub tecnológico y de tejer una red de talento de referencia a nivel europeo, se han tratado diversos temas de interés, debatiendo sobre estrategias efectivas para identificar, atraer y retener la excelencia y el talento en la ciudad. 

Además, durante la sesión, también se puso sobre la mesa la competitividad con la que cuenta Madrid a nivel global y en qué áreas se debe trabajar para potenciarla frente a otras ciudades líderes en educación e innovación. 

El convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa se extenderá hasta finales del año 2024 y cuenta con distintas mesas de trabajo en las que han participado y participarán otros representantes de la Universidad como el Doctor José Luis Olazagoitia, Vicerrector de Investigación de UDIT; Verónica Meléndez, Directora de Relaciones Internacionales y Acreditación Institucional de UDIT o Javier Sanz, Director del Grado en Diseño de Producto de UDIT y Presidente de DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid), impulsando tanto el ámbito del diseño como el tecnológico. 

Insights relacionados

UAL
Creación gráfica & Institucional

UDIT firma un convenio de intercambio único en Madrid con el London College of Communication, perteneciente a la University of Arts

4 de diciembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha firmado dos importantes acuerdos con la prestigiosa University of Arts de Londres (UAL). En primer lugar, un convenio marco que permitirá seguir desarrollando iniciativas diversas con cualquiera de sus 6 colleges de una manera más profunda y, adicionalmente, un convenio de intercambio de estudiantes y profesores con el London College of Communication (LCC).

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025
Branding & Creación gráfica

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025

3 de diciembre de 2025

Un grupo de 23 estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha tenido la oportunidad de viajar a Bilbao los pasados 27 y 28 de noviembre para disfrutar de SELEKTED Bilbao 2025, el gran evento creativo que se plantea como oportunidad para inspirarse, compartir ideas y unirse a una comunidad de mentes creativas. 

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela
Noticias de Investigación

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela

28 de noviembre de 2025

La Dra. Bárbara Castillo Abdul Hadi, Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Innovación y Transformación Digital de la Comunicación (GITDCom) de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), participó como invitada en el Seminario Internacional en Comunicación y Culturas del Bienestar: Liderar Entornos Organizacionales Seguros.

Campaña La Atípica Universidad
Branding, Creación gráfica & Institucional

La campaña La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, nominada a los Premios Búho 2025

26 de noviembre de 2025

Educafestival, asociación que tiene como misión sensibilizar y estimular a marcas, agencias y actores educativos para que su comunicación sea más creativa, responsable y eficiente, acaba de hacer público el listado de campañas nominadas en la VI edición de los Premios Búho. Entre ellos se encuentra La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.