Una composición estética con un abanico naranja, naranjas en una cesta y un vaso de jugo.

Éxito en los medios de comunicación de los alumnos del Grado en Diseño de Producto de UDIT con su proyecto ‘Feel the Peel’

  • 23 de julio de 2025
  • 2 minutos
  • Noticias

‘Feel the Peel’, el trabajo de Pablo Pesqueira, Javier Villasevil, Marta Poy, Aaron Truzman, Carmen Carranza y Diego Rodríguez, alumnos del Grado en Diseño de Producto de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha protagonizado numerosos titulares en los medios de comunicación tanto en cabeceras digitales como en televisiones, radios y agencias. 

Este equipo, seleccionado como finalista en el Biodesign Challenge, gracias a Sombra y Brisa, sus abanicos fabricados con material biodegradable, ha creado un polímero degradable mediante la utilización y manipulación de las cáscaras de las naranjas amargas de Sevilla.  

Este reaprovechamiento de uno de los desechos más abundantes en la región y el enfoque sostenible de la propuesta, unido a la inspiración andaluza detrás de los abanicos, ha captado la atención de los medios, que no sólo han compartido información sobre el proyecto, sino que han contado con el testimonio directo de los estudiantes, que han podido detallar el proceso de investigación y creación del material, así como sus próximos pasos.  

Europa Press, Canal Sur y Canal Sur Radio, RTVE, Telecinco, Cadena Ser, COPE, La Vanguardia o La Razón son sólo algunos de los medios que se han hecho eco del proyecto ‘Feel the Peel’, en el que los alumnos continúan trabajando, con el objetivo no sólo de comercializar el abanico ya existente, sino también de estudiar otras aplicaciones para este innovador material.  

UDIT colabora con Smartincircles en el Biodesign Challenge, liderado por su directora, Sandra Martín Simón, responsable académica del programa. 


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