Grupo de personas sonrientes posando juntas en un entorno colorido.

Los estudiantes del Máster Universitario de UX de UDIT participan en la segunda edición de los Speed Talent de Telefónica

  • 11 de junio de 2025
  • 2 minutos
  • Noticias
  • Tras el éxito la pasada edición, UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ofrece a sus estudiantes participar de una nueva edición de SpeedTalent, programa formativo impulsado por Telefónica que acerca la realidad empresarial a la formación académica de los estudiantes universitarios. 


En esta nueva edición 2025, Open Innovation Campus (OICAMPUS) de Telefónica Innovación Digital, dentro de su ´Plan de Innovación para el Talento´, ofrece a los estudiantes del Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales de UDIT, desarrollar un proyecto formativo SpeedTalent, que les permite aplicar sus conocimientos y habilidades, e incorporar nuevas competencias en innovación, necesarias para su incorporación al mercado laboral.  

Los estudiantes que participaron de este SpeedTalent contaron con un programa personalizado ofrecido por equipo de Diseño de Experiencias Telefónica Innovación Digital, que complementa su formación universitaria con habilidades prácticas y visión empresarial. Concretamente, en el curso 24/25, los alumnos de UDIT Alberto Camacho Bermúdez, Jimena de la Vega Sanz y María Teresa García Escribano, pusieron a prueba su creatividad en un espacio puntero y referente en Telefónica, donde se co-diseña la tecnología del futuro con un enfoque centrado en las personas. 

Tuvieron la oportunidad de ser parte de un nuevo desafío y Telefónica les ofreció un interesante reto: “Puentes hápticos, conectando a través del tacto”, donde se enfrentaron a una pregunta clave: ¿y si el tacto fuese la próxima revolución para la comunicación humana? A partir de ahí, junto a sus tutores y mentores de Telefónica Beatriz Horcajo, Ana Cristina Mendiola y Ernesto Valerio, diseñaron experiencias digitales accesibles e inclusivas que emplean la tecnología háptica para superar barreras de comunicación, explorando e investigando quiénes podrían beneficiarse de estas soluciones y en qué contextos.  

Con esta iniciativa, Telefónica y UDIT refuerzan su colaboración estratégica y consolidan SpeedTalent como un espacio de encuentro bidireccional entre la universidad y el mundo laboral.  

Insights relacionados

Maruca García, directora del Área de Moda de UDIT, renovada como Académica Fundadora de la Academia de la Moda Española
Moda

Maruca García, directora del Área de Moda de UDIT, renovada como Académica Fundadora de la Academia de la Moda Española

10 de diciembre de 2025

Maruca García, Directora del Área de Moda de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha sido renovada como Académica Fundadora de la Academia de la Moda Española. Una decisión que ha sido aprobada por mayoría y que refleja su compromiso con la consolidación de una institución que nace para visibilizar, proteger y proyectar el valor cultural, social y económico de la moda española.  

UAL
Creación gráfica & Institucional

UDIT firma un convenio de intercambio único en Madrid con el London College of Communication, perteneciente a la University of Arts

4 de diciembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha firmado dos importantes acuerdos con la prestigiosa University of Arts de Londres (UAL). En primer lugar, un convenio marco que permitirá seguir desarrollando iniciativas diversas con cualquiera de sus 6 colleges de una manera más profunda y, adicionalmente, un convenio de intercambio de estudiantes y profesores con el London College of Communication (LCC).

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025
Branding & Creación gráfica

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025

3 de diciembre de 2025

Un grupo de 23 estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha tenido la oportunidad de viajar a Bilbao los pasados 27 y 28 de noviembre para disfrutar de SELEKTED Bilbao 2025, el gran evento creativo que se plantea como oportunidad para inspirarse, compartir ideas y unirse a una comunidad de mentes creativas.