Grupo de personas sonrientes posando juntas en un entorno colorido.

Los estudiantes del Máster Universitario de UX de UDIT participan en la segunda edición de los Speed Talent de Telefónica

  • 11 de junio de 2025
  • 2 minutos
  • Noticias
  • Tras el éxito la pasada edición, UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ofrece a sus estudiantes participar de una nueva edición de SpeedTalent, programa formativo impulsado por Telefónica que acerca la realidad empresarial a la formación académica de los estudiantes universitarios. 


En esta nueva edición 2025, Open Innovation Campus (OICAMPUS) de Telefónica Innovación Digital, dentro de su ´Plan de Innovación para el Talento´, ofrece a los estudiantes del Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales de UDIT, desarrollar un proyecto formativo SpeedTalent, que les permite aplicar sus conocimientos y habilidades, e incorporar nuevas competencias en innovación, necesarias para su incorporación al mercado laboral.  

Los estudiantes que participaron de este SpeedTalent contaron con un programa personalizado ofrecido por equipo de Diseño de Experiencias Telefónica Innovación Digital, que complementa su formación universitaria con habilidades prácticas y visión empresarial. Concretamente, en el curso 24/25, los alumnos de UDIT Alberto Camacho Bermúdez, Jimena de la Vega Sanz y María Teresa García Escribano, pusieron a prueba su creatividad en un espacio puntero y referente en Telefónica, donde se co-diseña la tecnología del futuro con un enfoque centrado en las personas. 

Tuvieron la oportunidad de ser parte de un nuevo desafío y Telefónica les ofreció un interesante reto: “Puentes hápticos, conectando a través del tacto”, donde se enfrentaron a una pregunta clave: ¿y si el tacto fuese la próxima revolución para la comunicación humana? A partir de ahí, junto a sus tutores y mentores de Telefónica Beatriz Horcajo, Ana Cristina Mendiola y Ernesto Valerio, diseñaron experiencias digitales accesibles e inclusivas que emplean la tecnología háptica para superar barreras de comunicación, explorando e investigando quiénes podrían beneficiarse de estas soluciones y en qué contextos.  

Con esta iniciativa, Telefónica y UDIT refuerzan su colaboración estratégica y consolidan SpeedTalent como un espacio de encuentro bidireccional entre la universidad y el mundo laboral.  

Insights relacionados

Diego Rodríguez Klecker, alumno del Grado en Diseño de Producto, crea los trofeos de los “Premios Madrid, Capital de Iberoamérica”
Producto

Diego Rodríguez Klecker, alumno del Grado en Diseño de Producto, crea los trofeos de los “Premios Madrid, Capital de Iberoamérica”

27 de octubre de 2025

El diseño del trofeo “El Puente”, concebido y fabricado por Diego Rodríguez Klecker, estudiante del Grado en Diseño de Producto de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, se ha convertido en el símbolo oficial de los Premios Madrid, Capital de Iberoamérica, celebrados el pasado 21 de octubre en la Casa de América y organizados por el Ayuntamiento de Madrid y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). 

Javier Sanz, Jurado experto en la IV Edición de los Premios CarDesign.es
Producto
ProtoSpace UDIT
Noticias de Investigación

UDIT abre el proceso de admisión del nuevo Doctorado en Diseño y Tecnología Aplicados a la Empresa

13 de octubre de 2025

La Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) anuncia la apertura oficial del proceso de admisión para su nuevo Programa de Doctorado en Diseño y Tecnología Aplicados a la Empresa. Este espacio académico está orientado a formar investigadores capaces de liderar proyectos innovadores que den respuesta a los retos sociales, empresariales y tecnológicos actuales.