ALBERTO HERENCIA

Director

Posición

Director

Área Académica

Gráfico | Ilustración | Publicidad

Presentación

Profesional con una sólida trayectoria en creación de marca/branding en una amplia gama de industrias y países, con un gran conocimiento de la región latinoamericana. Originario de España, después de vivir y trabajar en NYC y Bogotá, reside en Madrid.  Se inició en el mundo del diseño con Alberto Corazón y en la publicidad en el actual HAVAS. Ha trabajado como director creativo para consultoras internacionales de branding como FutureBrand Madrid-NY, e Interbrand. En España dirigió la creación de marca del grupo Telefónica entre 1998-2002. Ha trabajado además para compañías tan relevantes en turismo como NH Hotels, OHLA-Canalejas, OMT; instituciones como United Nations, Ayuntamiento de Madrid; compañías de consumo e industriales B2B como Diageo, Deoleo , El Corte Inglés , UNIR, Purever o Globomedia. Su trabajo se centra en la fase creativa del branding: identidad verbal y diseño, así como estrategia y arquitectura de marca. Además, ha trabajado en múltiples proyectos de innovación desde la perspectiva de la marca y el producto. Expone y publica ocasionalmente su trabajo de arte.  

Programas en los que da clase

Grado en Publicidad y Creación de MarcaMáster de Formación Permanente en Branding: Creación y Diseño de Marcas