Neil Fruen

Licenciado en Diseño Gráfico por la Norwich School of Art, Inglaterra. Director Creativo y especialista en Identidad Corporativa, Branding & Packaging, Comunicación y Experiencia de Marca. Ha trabajado con grandes consultoras de marca como Michael Peters, Design Bridge y Springpoint en Londres, antes de trasladarse a España, donde ha dirigido equipos para Summa, Addison España y The Brand Union Madrid, entre otros.

Ha colaborado como director creativo independiente con consultoras de branding como Interbrand, FutureBrand, CBA, Delamata, Enterprise IG y Landor. También ha liderado importantes proyectos de diseño retail para distintos sectores, incluyendo el financiero, las telecomunicaciones, la hostelería, los museos y los centros culturales, junto a John Ryan, Etherington Más Associates y el estudio Pep Carrió & Sonia Sánchez.

En 2013 se trasladó a Asia para liderar el equipo de Branding y Experiencia de Marca en la agencia Leo Burnett Malasia, en Kuala Lumpur, donde dirigió equipos multidisciplinarios para dar vida a marcas de consumo: desde el diseño de soluciones de branding y packaging, y el desarrollo de puntos de venta, hasta campañas 360º, activaciones y eventos de marca.

Su trabajo se centra en conectar la estrategia con la creatividad de forma global y multidisciplinar, dando vida a las marcas en todos sus ámbitos, y aprovechando la innovación, los insights y el pensamiento creativo para conectar las marcas con las necesidades de los consumidores y usuarios del presente y del futuro.

Programas en los que da clase

Máster Oficial en Diseño GráficoMáster Oficial Online en Diseño Gráfico