Inscripciones Abiertas

Grado en Gestión y Comunicación de la Moda

Estudia en la universidad referente en el sector de la moda, pionera en ofrecer el primer Grado en Gestión y Comunicación de la Moda en España. 

Fórmate en marketing, comunicación y gestión para liderar la comercialización de productos y colecciones a nivel global. 

Este grado también se ofrece enmodalidad bilingüe (español/inglés), lo que te permitirá construir un perfil internacional y más competitivo. 

Si te apasiona comunicar y te interesa el mundo de la moda, aquí aprenderás a fusionar ambos campos y afrontar los retos del sector a escala global.

Una mujer vestida con una capa negra posa frente a un cuadro en una galería de arte mientras otra persona la fotografía.
Lo imprescindible

Datos Clave

Toda la información esencial para conocer este grado.

  • Campus
    Campus Internacional de Diseño e Industrias Creativas (Sede principal)
  • Idiomas
    Español, Inglés
  • Modalidad
    Presencial
  • Título
    Oficial
  • Duración
    4 años
  • Créditos
    240
  • Fecha de inicio
    15/09/2025
  • Horario
    1º y 2º mañana, 3º y 4º tarde
  • Plazas
    90

¿Quieres saber más?

Si deseas más información puedes rellenar el siguiente formulario y te enviaremos el folleto oficial con toda la información que necesitas.

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos. Podrás entrar encontacto con profesionales del sector de la comunicación de moda en el Campus de Diseño e Industrias Creativas.

Nos avalan

Premios y reconocimientos

Una persona posa con un conjunto de moda en un ambiente de estudio.
Una imagen con un diseño estilizado que incluye la frase 'feel the yarn' en letras doradas.
Logotipo de Samsung eGO en color dorado.
Logotipo de los premios Madrid Open Cities.
Logo de la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid.
El logotipo presenta la palabra FIMI en letras doradas.

El talento de nuestros alumnos del Grado de Gestión y Comunicación de la Moda es protagonista en los principales concursos nacionales e internacionales a lo largo de los años.

Seis alumnas de UDIT (Lucía Soler, Candela Pomar, Paula Carmona, Daniela Álvarez, Claudia García y Anne Ruiz-Cuevas) ganadoras del Proyecto Humana.

Another Life. Another Story’, el trabajo realizado por las estudiantes, trata de elaborar un discurso alrededor del concepto “zero waste”.

Plan de Estudios

Conoce las asignaturas que te prepararán para destacar en el mundo de la gestión y comunicación de la moda, desde la base hasta la especialización.

Proceso de Admisión

Solo tienes que seguir estos cuatro sencillos pasos

Solicita Información

Cumplimenta el siguiente formulario, llámanos al 91 555 25 28 o escríbenos a orientacion.universitaria@udit.esresuelve todas las dudas sobre las titulaciones que más te interesen.

Ven a visitarnos

Concierta una visita a nuestro campus de Madrid de lunes a viernes en horario de 10.00 a 18.00 horas, apúntate a las Jornadas de Puertas Abiertas que realizamos los sábados o las sesiones informativas online.

Realiza la Prueba de acceso

Para evaluar tus competencias académicas y asegurarte de que estás preparado para el desafío, realizarás una prueba de nivel.

Formaliza tu matrícula

Una vez realizada la prueba y comunicada la admisión en UDIT, efectúa la reserva de matrícula para garantizar tu plaza para el próximo curso. Las plazas se otorgan por riguroso orden de reserva.

Una mujer con orejeras iluminadas que refleja luces de colores en un entorno oscuro.
Anuncios de marcas de moda en carteles publicitarios.
Empleabilidad

Colaboraciones y empresas

Tenemos firmados más de 2.400 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

La imagen muestra la palabra 'vanidad' con una línea cruzada en un fondo negro.
Logotipo de la marca Pepe Jeans en color blanco sobre fondo negro.
Logotipo en blanco de María Escoté sobre fondo negro.
Logotipo de la marca Caprile en texto blanco sobre fondo negro.
La imagen muestra el logotipo de la marca Loewe en letras blancas sobre un fondo negro.
El texto en la imagen muestra el nombre 'DELPOZC' en un diseño elegante.
La imagen presenta el texto 'ION FIZ' en un fondo negro.
Logotipo de la empresa Inditex en color blanco sobre fondo negro.
Logo del Grupo Cortefiel en un fondo negro.
El logo de El Corte Inglés en un fondo negro.
Imagen que presenta el logo de Devota & Lombaa en un fondo negro.

Opiniones de Alumnos

Conoce de primera mano cómo es estudiar en UDIT a través de sus experiencias.

Salidas Profesionales

Los graduados en Gestión y Comunicación de la Moda podrán trabajar en áreas y puestos como:

  • Dirección de marketing
  • Dirección de comunicación
  • Relaciones públicas
  • Gestión de marca
  • Creación publicitaria
  • Visual merchandising
  • Dirección de arte
  • Diseño de estrategias
  • Dirección y gestión de eventos
  • Dirección de proyectos
  • Coordinación de equipos de diseño
  • Dirección de protocolo y relaciones institucionales
  • Gerente de tiendas
  • Investigación y análisis de tendencias
  • Consultor de diseño sostenible
  • Consultor para empresas
  • Consultor de comunicación corporativa

Experiencia Internacional

En UDIT trabajamos constantemente para favorecer las alianzas con las mejores universidades y empresas relacionadas con el diseño y la publicidad.

En UDIT buscamos promover experiencias únicas para nuestros alumnos, incorporando la experiencia internacional y solidaria en vuestro paso por la universidad.

Tendrás la oportunidad de participar en seminarios solidarios, workshopscursos o conferencias en inglés, y formar parte de viajes, talleres, experiencias y programas internacionales.

Acuerdo de colaboración. Los alumnos de UDIT podrán acceder a condiciones especiales en cursos impartidos por los prestigiosos Colleges de University of the Arts London. Somos una de las pocas instituciones universitarias en España con este tipo de convenio firmado con UAL.

Logo de la Universidad de las Artes de Londres.

Campus de Excelencia

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel.

Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

María Adsuara

Licenciada en Filología Inglesa por la Universitat de València. Tras cursar un Máster en Traducción, Interpretación y Estudios Interculturales en la U

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Ernesto Naranjo

Ernesto Naranjo, diseñador de moda con sede en España, funda su firma en 2014 después de ganar el Mercedes Benz Fashion Talent en Madrid Fashion Week.

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Dra. Llanos Gómez

Llanos Gómez, Doctora por la Universidad Complutense (acreditaciones ANECA), centra sus investigaciones en comunicación y arte de vanguardia, performa

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Dra. Julia Sáinz

Licenciada y doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta también con un Máster Oficial de Postgrado en Arte, Creación e I

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Dra. Ana Vicens Poveda

Doctora en comunicación audiovisual y autora del Libro “Heroínas o Princesas: La evolución de las protagonistas de Disney”, centra sus estudios en la

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Dra. Ana Llorente

Doctora con Calificación Cum Laude con su tesis: “Encuentros entre la arquitectura y el diseño indumentario y de moda (1982- 2010): espacios, agentes

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Dra Mª Eugenia Blázquez

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense y a Acreditada por la ANECA como Contrata Doctor. Amplia su formación con una beca en la Staadl

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Adriana Cagigas

Graduada en Diseño de Moda por ESNE, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología en Madrid, tiene un Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cul

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María de los Llanos Domínguez

Directora del Grado en Gestión y Comunicación de la Moda.

María Llanos Domínguez es licenciada en Periodismo y Máster de ABC en Pr

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Dra. Isabel García Hiljding

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Bilingüe por la Universidad de Navarra y Executive Fashion MBA por ISEM Fashion Business School.

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Mendía Echeverría

Mendia Echeverria (1989). Fotógrafa navarra afincada entre Madrid y París. Es graduada en Fotografía (URJC/TAI), masterizada en Fotografía Artística y

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Dra. Bárbara Castillo Abdul

Posee dos doctorados: es Doctora Cum Laude en Comunicación (Universidad de Huelva, con Mención Internacional) y en Ciencias Sociales y Jurídicas (Univ

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Datos que nos hacen únicos

+20Años

De formación especializada

+3000Alumnos

Estudiando actualmente

+300Premios

Nacionales e Internacionales

+2400Convenios

Con empresas especializadas

Una modelo con un peinado elaborado que presenta un tocado de agujas brillantes sobre un fondo blanco.
Convertirás en realidad digital tus ideas con equipos y espacios vanguardistas

Estilo UDIT

Estudia Gestión y Comunicación de la Moda en UDIT y conviértete en un líder del sector fashion.

En nuestro campus en Madrid, te ofrecemos una formación práctica y conectada con la realidad del mercado, aprendiendo de profesionales activos y a través de experiencias únicas como masterclasses y eventos de moda. El 85% de nuestros profesores son expertos en la industria y contamos con más de 2.400 convenios con empresas del sector, lo que te permitirá acceder a prácticas y proyectos reales. Además, podrás estudiar en modalidad bilingüe (español/inglés), ampliando tus horizontes internacionales.

Si buscas estudiar moda con una visión estratégica, creativa y tecnológica, UDIT es tu lugar.

Jornadas de Puertas Abiertas

La oportunidad perfecta para que puedas visitar nuestras instalaciones y conocer de primera mano la oferta formativa de UDIT.

Preguntas Frecuentes

  • Cursar el Grado en Gestión y Comunicación de la Moda en UDIT es una decisión estratégica para quienes desean destacar en la industria de la moda con una formación sólida, actualizada y conectada con el mundo real.

    En UDIT, no solo recibirás una formación universitaria de calidad en moda y comunicación, sino que estudiarás en la única universidad española galardonada con el Premio Nacional de Innovación y Diseño. Nuestro enfoque combina creatividad, visión empresarial, tecnología y experiencia internacional, elementos esenciales para liderar el futuro del sector.

    Además, aprenderás con profesores que son profesionales en activo, participarás en proyectos reales con más de 2.400 empresas colaboradoras y podrás cursar el grado en modalidad bilingüe (español/inglés), ampliando tus oportunidades laborales a nivel global.

    En un entorno único, creativo y multicultural, estudiar Gestión y Comunicación de la Moda en UDIT significa formar parte de una comunidad de talento con proyección internacional, acceso a las últimas tecnologías y un acompañamiento personalizado desde el primer día.

  • El Grado en Gestión y Comunicación de la Moda en UDIT abarca una amplia gama de temas, entre los que destacan:

    • Historia de la Moda: Entender la evolución y los hitos importantes de la moda a lo largo del tiempo.
    • Marketing de Moda: Estrategias para promocionar marcas y productos en el competitivo mercado de la moda.
    • Comunicación Visual: Técnicas para transmitir mensajes efectivos a través de imágenes y medios visuales.
    • Gestión de Eventos de Moda: Organización y planificación de desfiles, ferias y otros eventos clave en la industria.
    • Tendencias y Coolhunting: Identificación y análisis de nuevas tendencias en moda.

    CONSULTA EL PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO

  • La gestión y comunicación de moda es una disciplina que fusiona conocimientos de administración, marketing y comunicación enfocados en la industria de la moda. Los profesionales en este campo son responsables de planificar, organizar y dirigir eventos, campañas de marketing, y estrategias de comunicación que posicionen marcas y productos de moda en el mercado global.

  • Si procedes del sistema educativo español, para cursar este Grado en UDIT debes cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

    • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (EVAU) con calificación de APTO.
    • Estudiantes procedentes de un Ciclo Formativo de Grado Superior o FP II.
    • Estudiantes que acceden desde estudios universitarios españoles finalizados.
    • Estudiantes que acceden a través de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, para Mayores de 40 años y para Mayores de 45 años.

    Estudiantes procedentes de sistemas educativos fuera de España:

    • Estudiantes procedentes de sistemas educativos preuniversitarios de Estados miembros de la Unión Europea y países con acuerdo de reciprocidad.
    • Estudiantes en posesión del Diploma de Bachillerato Internacional.
    • Estudiantes procedentes de sistemas educativos preuniversitarios extranjero.
    • Estudiantes con estudios universitarios extranjeros que acceden mediante homologación de sus estudios.
    • Estudiantes con estudios universitarios extranjeros oficiales finalizados o sin finalizar que acceden por convalidación oficial.
  • Si, todos los Grados impartidos en UDIT son oficiales y reconocidos internacionalmente.


  • Si quieres estudiar el Grado en Gestión y Comunicación de la Moda puedes hacerlo sin necesidad de haber cursado un bachillerato específico, deberás cumplir con los requisitos de acceso contemplados en el art.3 del Real Decreto 412/2014, ni tener un conocimiento previo sobre aspectos como marketing de moda, comunicación de moda, estrategia de negocio …  Todos nuestros Grados comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico que te forme en estas áreas. 

    Aunque es cierto que, por la tipología de la titulación, se recomienda cursar un bachillerato de artes, no debes preocuparte por tu formación previa al aprovechar al máximo nuestras carreras. 

  • Todos nuestros Grados comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico.

    Cierto es que debido a la tipología de nuestras titulaciones, suele ser recomendado cursar un bachillerato de artes o de ciencias y tecnología.

    La prueba de acceso tiene como objetivo conocer mejor el perfil del futuro alumno precisamente para poder ofrecerte una atención personalizada y si es necesario reforzar alguna competencia previa como puede ser el dibujo artístico.

    En ningún caso, debe preocuparte tu formación previa a la hora de aprovechar al máximo nuestras carreras.

  • Sí, de manera exclusiva, nuestros alumnos de nuevo ingreso podrán optar por cursar el Grado en Diseño de Interiores de manera bilingüe español/inglés. Lo que supondrá que al menos un 60% de la docencia se impartirá en inglés y el resto en castellano. Un valor añadido a tu carrera de cara a tu proyección internacional.

    Para acceder a la titulación se exigirá un nivel de inglés acreditado mediante título oficial. Los alumnos que elijan esta opción recibirán el título Grado Oficial en Gestión y Comunicación de la Moda / Bachelor Degree in Fashion, Business & Communication. 

  • El primer paso es solicitar información, puedes hacerlo a través de la web, por teléfono en el 91 555 25 28 o por email: orientación.universitaria@udit.es

    El siguiente paso consiste en realizar la prueba de nivel, cuyo objetivo es conocer las competencias académicas del alumno permitiendo detectar acciones de refuerzo antes del inicio del curso.

    Una vez realizada la prueba y comunicada la admisión en UDIT, efectúa la reserva de matrícula para garantizar tu plaza para el próximo curso. Las plazas se otorgan por riguroso orden de reserva.

  • UDIT no exige nota de corte para acceder al Grado en Gestión y Comunicación de la Moda. Si bien, debido a la especificidad de estos, los potenciales alumnos deberán realizar unas pruebas propias y específicas de admisión.

  • Por supuesto, al ofrecerte un Grado oficial puedes solicitar todas las becas públicas para este tipo de titulaciones. Además, las becas oficiales son compatibles con nuestras ayudas al estudio internas, si tienes un buen expediente académico o lo creativo forma parte de tu ADN, no dudes en presentarte a todas ellas.

  • Descarga aquí un documento PDF con las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este Grado. ¡Respondemos todas tus dudas! 


    RESUELVE TUS DUDAS DEL GRADO