Inscripciones Abiertas
Grado en Publicidad y Creación de Marca
¿Te apasiona la comunicación visual y estratégica de marcas?
En UDIT te ofrecemos el grado en Publicidad y Creación de Marca, orientado a futuros creadores de contenido y estrategas del marketing visual.
Descubre qué implica estudiar Publicidad y Creación de Marca: branding, storytelling, diseño de campañas, dirección de arte y estrategias de comunicación. Todo esto lo aprenderás en un entorno dinámico y conectado con el mercado.
Datos Clave
Toda la información esencial para conocer este grado.
- CampusCampus Internacional de Diseño e Industrias Creativas (Sede principal)
- IdiomasEspañol
- ModalidadPresencial
- TítuloOficial
- Duración4 años
- Créditos240 ECTS
- Fecha de inicio15/09/2025
- Horario1º y 2º mañana, 3º y 4º tarde.
- Plazas90
¿Quieres saber más?
Si deseas más información puedes rellenar el siguiente formulario y te enviaremos el folleto oficial con toda la información que necesitas.
Estudia Publicidad y Creación de Marca en UDIT
Si te preguntas dónde estudiar Publicidad y Creación de Marca en España, UDIT es una de las mejores opciones. Nuestra sede en Madrid te da acceso a metodología práctica y contactos en el sector publicitario.
UDIT cuenta con un planteamiento novedoso en España que te convertirá en un experto multidisciplinar en áreas como el branding, la publicidad, la estrategia, la creatividad y la comunicación de las marcas. Aprenderás a desarrollar marcas desde cero, desde el naming, el diseño gráfico y el packaging hasta su promoción en Redes Sociales.
SOMOS SOCIOS COLABORADORES DEL CLUB DE CREATIVOS
Profesores y visión empresarial
El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la industria.
Más de 2.400 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.
Plan de estudios
El Plan de Estudios del Grado en Publicidad y Creación de Marca se articula en 240 créditos ECTS divididos en 4 cursos.
Documentos de Interés
Conexión con empresas
La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.
Tenemos firmados más de 2.400 convenios de prácticas activos con empresas de multitud de sectores.
Datos que nos hacen únicos
De formación especializada
Estudiando actualmente
Nacionales e Internacionales
Con empresas especializadas
Jornadas de Puertas Abiertas
La oportunidad perfecta para que puedas visitar nuestras instalaciones y conocer de primera mano la oferta formativa de UDIT.
Premios y Reconocimientos
El talento de nuestros alumnos es protagonista en los principales concursos nacionales e internacionales a lo largo de los años:
Salidas Profesionales
El director del Grado en Publicidad y Creación de Marca, Rafa Povo, explica cómo es el día a día de estos profesionales y cuál es el futuro que espera la publicidad y el branding en nuestros días:
Al finalizar el Grado en Publicidad y Creación de Marca podrás trabajar en áreas y puestos como:
- Director Creativo
- Director de arte
- Diseñador gráfico
- Strategic Planner
- Investigador de mercados y tendencias
- Brand manager
- Diseñador de marca
- Marca personal
- Consultor de marca
- Consultor de comunicación y publicidad
Opiniones de Alumnos
Conoce de primera mano cómo es estudiar en UDIT FP a través de sus experiencias.
Gonzalo Miranda
Alumni del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico
Uno de los proyectos en los que más orgulloso estoy de participar es «Microsoft 365», un vídeo en el cual pude dirigir artísticamente a un gran equipo, junto a mis amigos de Tendril.
Rodrigo Sañudo
Alumni del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico
Siendo durante toda mi vida un culo inquieto, decidí dejar todo atrás, emigrar a Zurich y empezar de cero. Allí di un giro completo a mi carrera, poniendo el foco en la creación de productos digitales en el mundo startup, un mundo con el que ya había jugueteado al empezar mi carrera. UDIT me dio la oportunidad de abrir los ojos ante las nuevas oportunidades y posibilidades de vida que tenía frente a mí.
PROYECTOS DE ALUMNOS
Campus de Excelencia
Estudia en un entorno diseñado para el talento creativo, con más de 7.000 m² de instalaciones equipadas con las últimas herramientas de diseño, software de animación y tecnologías de realidad virtual y aumentada.
El nuevo campus se ubica en la emblemática Calle Alcalá, 506. Una ubicación privilegiada. Frente al Parque Quinta de los Molinos, un espacio verde con más de 20 hectáreas de superficie, con una boca de metro en la entrada principal con conexión directa con Gran Vía, varias líneas de autobuses y servicio de Bicimad.
DOCENTES
Contamos con un claustro de profesores de primer nivel.
Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.
Experiencia Internacional
En UDIT trabajamos constantemente para favorecer las alianzas con las mejores universidades y empresas relacionadas con el Diseño, la Innovación y la Tecnología. Buscamos promover oportunidades para nuestros alumnos, incorporando la experiencia internacional y multicultural a vuestro paso por la universidad.
Tendrás la oportunidad de participar en workshops, cursos o conferencias en inglés, y formar parte de viajes, talleres, experiencias y programas internacionales.
Proceso de Admisión
Solo tienes que seguir estos cuatro sencillos pasos
Solicita Información
Cumplimenta el siguiente formulario, llámanos al 91 555 25 28 o escríbenos a orientacion.universitaria@udit.es y resuelve todas las dudas sobre las titulaciones que más te interesen.
Ven a visitarnos
Concierta una visita a nuestro campus de Madrid de lunes a viernes en horario de 10.00 a 18.00 horas, apúntate a las Jornadas de Puertas Abiertas que realizamos los sábados o las sesiones informativas online.
Realiza la Prueba de acceso
Para evaluar tus competencias académicas y asegurarte de que estás preparado para el desafío, realizarás una prueba de nivel.
Formaliza tu matrícula
Una vez realizada la prueba y comunicada la admisión en UDIT, efectúa la reserva de matrícula para garantizar tu plaza para el próximo curso. Las plazas se otorgan por riguroso orden de reserva.
PREGUNTAS FRECUENTES
Porque en UDIT te ofrecemos una metodología única y ganadora. Basada en la vocación por la creatividad, unos planes de estudio novedosos y actuales, la incorporación de la tecnología y la innovación como eje vertebrador, la formación basada en proyectos reales y el pensamiento crítico inculcado por el cuerpo docente. Además, te ofrecemos:
- Ubicación privilegiada: Nuestro campus en Madrid, con más de 21.000 metros cuadrados, incluye el nuevo campus de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas, situado en la emblemática calle Alcalá.
- Instalaciones de vanguardia: Contamos con 7.000 nuevos m2 de instalaciones de última generación, sumándose a los ya existentes 14.000 m2 dedicados al Diseño e Industrias Creativas.
- Reconocimiento internacional: Con más de 300 galardones, incluyendo el Premio Nacional de Diseño, nuestra universidad y estudiantes han sido premiados a nivel nacional e internacional.
- Metodología innovadora: Nos caracterizamos por un enfoque formativo basado en la excelencia, la conexión con la industria, y el uso intensivo de la tecnología.
- Experiencia transformadora: Preparamos a nuestros estudiantes para un entorno profesional en constante cambio y evolución, con una educación práctica y global.
El director del Grado en Publicidad y Creación de Marca, Rafa Povo, reflexiona por qué este Grado es el futuro de la Publicidad:
Si procedes del sistema educativo español, para cursar este Grado en UDIT debes cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (EVAU) con calificación de APTO.
- Estudiantes procedentes de un Ciclo Formativo de Grado Superior o FP II.
- Estudiantes que acceden desde estudios universitarios españoles finalizados.
- Estudiantes que acceden a través de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, para Mayores de 40 años y para Mayores de 45 años.
Estudiantes procedentes de sistemas educativos fuera de España:
- Estudiantes procedentes de sistemas educativos preuniversitarios de Estados miembros de la Unión Europea y países con acuerdo de reciprocidad.
- Estudiantes en posesión del Diploma de Bachillerato Internacional.
- Estudiantes procedentes de sistemas educativos preuniversitarios extranjero.
- Estudiantes con estudios universitarios extranjeros que acceden mediante homologación de sus estudios.
- Estudiantes con estudios universitarios extranjeros oficiales finalizados o sin finalizar que acceden por convalidación oficial.
El mercado de la publicidad se está transformando para poder adaptarse a los nuevos contextos digitales, la competencia y la forma de consumo.
Cada vez más empresas demandan nuevos perfiles enfocados en los medios surgidos en los últimos años y en los códigos de comunicación de las nuevas generaciones. Ya no son sólo las agencias de comunicación las que buscan perfiles publicitarios sino que todas las grandes compañías y marcas están montando departamentos internos, lo que amplia exponencialmente las posibilidades de los graduados en este Grado.
Te lo cuenta el director del Grado en Publicidad y Creación de Marca, Rafa Povo:
El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca. Consiste en la definición de acciones que influyen y determinan el valor de Marca. Esto incluye:
- Definir la identidad de la marca: Crear una personalidad única que conecte emocionalmente con el público.
- Desarrollar la imagen visual y verbal: Diseñar logotipos, eslóganes y otros elementos visuales que representen la marca.
- Posicionamiento de la marca: Determinar cómo se percibe la marca en el mercado y trabajar para mantener una imagen positiva y coherente.
- Comunicación continua: Mantener una interacción constante con el público a través de diversos canales y tácticas de marketing.
Este proceso es fundamental ya que un branding acertado construirá un valor de marca distintivo y relevante facilitando extender la marca de la empresa en el mercado, el posicionamiento como referente y la ubicación en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.
El primer paso es solicitar información, puedes hacerlo a través de la web, por teléfono en el 91 555 25 28 o por email: orientación.universitaria@udit.es
El siguiente paso consiste en realizar la prueba de nivel, cuyo objetivo es conocer las competencias académicas del alumno permitiendo detectar acciones de refuerzo antes del inicio del curso.
Una vez realizada la prueba y comunicada la admisión en UDIT, efectúa la reserva de matrícula para garantizar tu plaza para el próximo curso. Las plazas se otorgan por riguroso orden de reserva.
Si, todos los Grados impartidos en UDIT son oficiales y reconocidos internacionalmente.Debes tener cuidado con otras titulaciones ofertadas en el mercado como «Grados Oficiales» que en realidad no lo son. Para comprobar si una titulación es oficial, debes consultar la web del RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos) un organismo oficial perteneciente al Ministerio de Universidades que vela por la ordenación académica y la oficialidad universitaria.
Si quieres estudiar el Grado en Publicidad y Creación de Marca puedes hacerlo sin necesidad de haber cursado un bachillerato específico, deberás cumplir con los requisitos de acceso contemplados en el art.3 del Real Decreto 412/2014, ni tener un conocimiento previo sobre aspectos como Motion Graphics, diseño web, diseño editorial, UX o diseño 3D … Todos nuestros Grados comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico que te forme en estas áreas.
¿Qué bachillerato necesitas para estudiar Publicidad y Branding?
Todos nuestros Grados comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico.
Cierto es que debido a la tipología de nuestras titulaciones, suele ser recomendado cursar un bachillerato de artes o de ciencias y tecnología.
La prueba de acceso tiene como objetivo conocer mejor el perfil del futuro alumno precisamente para poder ofrecerte una atención personalizada y si es necesario reforzar alguna competencia previa como puede ser el dibujo artístico.
En ningún caso, debe preocuparte tu formación previa a la hora de aprovechar al máximo nuestras carreras.
El objetivo principal del Grado en Publicidad y Creación de Marca es formar profesionales capaces de desarrollar estrategias de comunicación creativas y efectivas que potencien la imagen y el valor de las marcas. Los estudiantes aprenderán a:
- Diseñar campañas publicitarias impactantes y orientadas a resultados.
- Crear y gestionar marcas de manera integral, desde su concepción hasta su posicionamiento en el mercado.
- Analizar el mercado y el comportamiento del consumidor para adaptar las estrategias de branding a las tendencias actuales.
Descubre el plan de estudios detallado del Grado de Publicidad y Creación de marca de UDIT.
Los programas de Adobe están instalados en los equipos habilitados a tal efecto en las aulas. A partir del curso 2025-26 todos los estudiantes de UDIT contarán con una licencia Adobe Creative Cloud que podrán utilizar en cualquier dispositivo, dentro o fuera de la Universidad.
Por supuesto, al ofrecerte un Grado oficial puedes solicitar todas las becas públicas para este tipo de titulaciones. Además, las becas oficiales son compatibles con nuestras ayudas al estudio internas, si tienes un buen expediente académico o lo creativo forma parte de tu adn, no dudes en presentarte a todas ellas. Puedes consultar los detalles en este enlace.
Descarga aquí un documento PDF con las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este Grado. ¡Respondemos todas tus dudas!