La exposición de la VII Game Jam Madrid Crea se inaugura con la presencia del viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid
La exposición, en la que se pueden conocer de cerca los ocho juegos mejor valorados de la Game Jam, permanecerá abierta al público hasta el 13 de febrero en la sala Alcalá 31.
Este jueves 12 de febrero se inaugura oficialmente la exposición de la VII Game Jam Madrid Crea, acogida, hasta el próximo viernes 13 de febrero, en la sala Alcalá 31. En ella, se pueden conocer de primera mano los mejores proyectos desarrollados en el marco de la última edición de la mencionada game jam, una iniciativa organizada por DEV y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid a través de Film Madrid Region, en colaboración con UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.
La inauguración contará con la participación de Luis Martín Izquierdo, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, quien recorrerá la exposición y podrá hablar con algunos de los talentos que han trabajado en los proyectos expuestos.
Asimismo, en la jornada participará Marc Grau, cofundador de Loom Studios, actualmente al frente de Myth of Valderit, juego que presentará en el evento, en el que también repasará el proceso de adaptación al videojuego de La Mussara, un pueblo de Cataluña rodeado de leyendas.
Tras la presentación, se ofrecerá un cóctel y los asistentes podrán jugar a los juegos destacados de la Game Jam y conocer a sus desarrolladores.
Madrid y el talento joven en el sector del videojuego
La finalidad de la Game Jam Madrid Crea es crear juegos centrados en un aspecto cultural, turístico, histórico o natural de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, la Jam contó con dos modalidades, online y presencial, esta segunda celebrada en UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología. Además, los participantes presenciales disfrutaron de un tour en el Museo de Historia de Madrid como fuente de inspiración para sus proyectos.
Los ocho juegos seleccionados, que pueden conocerse en la exposición de la Sala Alcalá, 31, son: Sereno, A todas las palomas de Madrid les faltan dedos, El Penta, Como nuevo, Madrid: hambre y fe, Cuatro cortes, L1 y Bajo el Mismo Cielo 1808.
