Una fachada de edificio con un gran mural de texto rojo que muestra nombres de lugares y eventos en Londres.

Los estudiantes de los Grados en Diseño Multimedia y Gráfico y Diseño Audiovisual e Ilustración de UDIT viajan al London Design Festival

  • 23 de septiembre de 2024
  • 2 minutos
  • Noticias
  • Han visitado las oficinas de la agencia de branding Ragged Edge, una de las más prestigiosas de la ciudad, donde trabaja Jorge Vega, alumni de UDIT 

Como cada año, Londres se convierte en capital mundial del diseño gracias a la celebración del London Design Festival, un evento anual que tiene como concepto la creación de una propuesta artística que promueva la actividad creativa de la ciudad, con la intención de celebrar el diseño. 

Con esta atractiva propuesta como telón de fondo, una nutrida representación de los estudiantes del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, del Bachelor in Multimedia and Graphic Design y del Grado en Diseño Audiovisual e Ilustración de UDIT han viajado a la ciudad del Támesis, donde han podido visitar estudios de renombre como Ragged Edge; diferentes museos como el Victoria&Albert Museum, el Design Museum o la Tate Modern; así como lugares emblemáticos de la ciudad como MagCulture, Portobello Market o Hyde Park. 

Un viaje en el que han estado acompañados por Juan Carlos Gauli, Director del Departamento de Audiovisual y Creación Gráfica y Rafael Timón, Coordinador del Área 

Disfrutar en primera persona el London Design Festival 

El calendario de actividades de los estudiantes en Londres comenzaba por la visita a la agencia de branding Ragged Edge, uno de las más prestigiosas de la ciudad, en la que además trabaja Jorge Vega, graduado en Diseño Multimedia y Gráfico de UDIT, para continuar con la primera de las visitas culturales al centro de arte Barbican Centre. 

Asimismo, han tenido la oportunidad de visitar el Campus de University of the Arts London, donde fueron recibidos por Angela Michanitzi, directora creativa, comunicadora visual y profesora en UAL durante los últimos 16 años, y donde tuvieron la oportunidad de participar en un workshop junto con otros estudiantes de la prestigiosa universidad. 

El Museo Victoria&Albert, la galería Tate Modern, el Design Museum, la Serpentine Gallery o Saatchi Gallery completaron la agenda de actividades culturales de los estudiantes, complementándolas, además, con visitas a algunos de los grandes imprescindibles de la ciudad como Hyde Park o Portobello Market. 

Para concluir, los estudiantes han podido descubrir MagCulture, la empresa creativa referente en el ámbito de la creación de magazines. 

Insights relacionados

UAL
Creación gráfica & Institucional

UDIT firma un convenio de intercambio único en Madrid con el London College of Communication, perteneciente a la University of Arts

4 de diciembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha firmado dos importantes acuerdos con la prestigiosa University of Arts de Londres (UAL). En primer lugar, un convenio marco que permitirá seguir desarrollando iniciativas diversas con cualquiera de sus 6 colleges de una manera más profunda y, adicionalmente, un convenio de intercambio de estudiantes y profesores con el London College of Communication (LCC).

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025
Branding & Creación gráfica

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025

3 de diciembre de 2025

Un grupo de 23 estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha tenido la oportunidad de viajar a Bilbao los pasados 27 y 28 de noviembre para disfrutar de SELEKTED Bilbao 2025, el gran evento creativo que se plantea como oportunidad para inspirarse, compartir ideas y unirse a una comunidad de mentes creativas. 

Campaña La Atípica Universidad
Branding, Creación gráfica & Institucional

La campaña La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, nominada a los Premios Búho 2025

26 de noviembre de 2025

Educafestival, asociación que tiene como misión sensibilizar y estimular a marcas, agencias y actores educativos para que su comunicación sea más creativa, responsable y eficiente, acaba de hacer público el listado de campañas nominadas en la VI edición de los Premios Búho. Entre ellos se encuentra La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.  

Cinco estudiantes y dos docentes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica participan en la 11ª Edición de la International Project Week de AP Hogeschool
Creación gráfica

Cinco estudiantes y dos docentes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica participan en la 11ª Edición de la International Project Week de AP Hogeschool

19 de noviembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología ha participado en la 11ª edición de la International Project Week, organizada por la AP University of Applied Sciences and Arts, y lo ha hecho de la mano de cinco estudiantes y dos docentes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica.  

El Máster Oficial Online en Diseño Gráfico impulsa el talento creativo sin fronteras
Creación gráfica

El Máster Oficial Online en Diseño Gráfico impulsa el talento creativo sin fronteras

18 de noviembre de 2025

El sector del diseño gráfico está atravesando por un momento de cambio, que aumenta si cabe su atractivo. Tal y como señala David Pérez Medina, director del Máster Oficial Online en Diseño Gráfico de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, el sector “crece en líneas generales y lo hace ganando terreno a otros, como la publicidad, pues con la caída de los medios convencionales las marcas precisan, primero, ser fuertes y, luego, comunicarse con habilidad y coherencia en medios casi imposibles de controlar y que con frecuencia se asisten de nuestros perfiles”.