Los estudiantes del Grado en Animación presentan sus proyectos ante grandes profesionales del sector
En las últimas semanas, los alumnos han tenido la oportunidad de exponer sus trabajos y porfolios ante el director y productor David Castro y el ilustrador Maroto.
Los pasados días 22 y 28 de octubre, el Grado en Animación de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, organizó dos sesiones de alto valor para los estudiantes, una lectura de porfolios y una sesión de presentación de proyectos, que contaron con la presencia de profesionales reconocidos del sector.
La primera sesión, celebrada el miércoles 22 de octubre, permitió a los estudiantes compartir sus porfolios con Maroto, ilustrador madrileño especializado en diseño de personajes, quien les ofreció su valiosa valoración.
Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la animación, trabaja principalmente para agencias de VFX a nivel nacional e internacional, destacando compañías como Sony Animation, Dreamworks TV, Psyop o Mighty Nice.
Por otro lado, el martes 28 de octubre, los estudiantes presentaron sus proyectos ante David Castro, director, productor y licenciado en Pedagogía, nominado a los Premios Goya como Productor Ejecutivo de los cortometrajes de animación Uka y Todo está perdido.
David Castro, que ofreció su feedback a los estudiantes, también ha recibido el Premio del Público en el Festival de Málaga por su corto Carmela, ha presidido la Unión de Cineastas (hasta 2023) y ha formado parte del equipo consultivo del libro Cine y Educación, de la Academia de Cine.
Conectados con la industria
Este tipo de iniciativas, así como otras que desarrolla la Universidad, como puede ser Animafest, aportan un alto valor a los estudiantes, que no sólo tienen la oportunidad de conectar con profesionales de renombre dentro de la industria, sino también contar con su visión y su feedback, de cara a mejorar sus proyectos y trabajar en sus próximas propuestas.
Así, en UDIT, la formación en las aulas se complementa con una estrecha y constante relación con el sector, tanto a través de este tipo de actividades, como del propio profesorado, de masterclasses, talleres o concursos y retos que ponen en valor el trabajo y el talento de los alumnos.
