Plan de atención a la diversidad
El Plan de Atención a la Diversidad (PAD) es el conjunto de medidas organizativas, apoyos y servicios que UDIT ha diseñado para proporcionar a nuestros estudiantes las ayudas y adaptaciones necesarias para garantizar su inclusión en la vida académica universitaria.
Poniendo especial atención a las necesidades específicas o especiales educativas de aprendizaje y en la gestión de las adaptaciones pedagógicas, arquitectónicas y comunicativas necesarias para afianzar la igualdad de oportunidades en los procesos de adquisición y desarrollo de los conocimientos y tareas tanto académicas como laborales.
Dentro del Plan de Atención a la Diversidad destacan los siguientes servicios:
Dirigido a estudiantes que necesitan comunicar alguna necesidad específica de aprendizaje o de atención a la diversidad. Dentro de este servicio se facilita al estudiante los recursos necesarios para poder avanzar en su proceso de desarrollo y aprendizaje.
La universidad facilita procesos de coaching a sus estudiantes en los diferentes momentos de su vida académica, con el objetivo de mejorar su gestión emocional, su motivación y sus soft skills. Este servicio estará apoyado por la dirección del grado.
- Plan de Acción Tutorial (PAT)
La Universidad asigna a cada estudiante un tutor que acompañará a lo largo del curso, este le asesorará en la parte académica y si lo cree necesario podrá solicitar apoyo para al alumno de coaching o psicopedagógico.