Un espacio de oficina moderno con una máquina de corte láser en el centro.

Fab Lab

UDIT cuenta con un Fab Lab de última generación, donde los alumnos transforman sus ideas en prototipos reales mediante tecnología de fabricación digital avanzada. Forma parte de la red internacional de Fab Labs avalada por el M.I.T.

Un joven está utilizando una máquina de taladrar en un taller.
Dos personas trabajando con impresoras 3D en un laboratorio.

UDIT cuenta desde octubre de 2016 con un laboratorio de fabricación digital e investigación de última generación.

Este proyecto nace de la necesidad de transformar la creatividad de nuestros alumnos en proyectos reales.

Gracias a estas instalaciones, los alumnos de UDIT podréis prototiparvuestros diseños, investigar el uso de materiales y producir objetos reales.

Está equipado con equipos y maquinaria de fabricación digital como impresoras 3D y sinterizado, termoformadora, cortadora láser, un osciloscopio, bordadora/tejedora digital, kits de soldadura electrónica, un centro de mecanizado digital CNC, ordenadores de diseño y la revolucionaria tecnología japonesa de diseño virtual Shima Seiki.

Incluído en la red de FabLabs de la Fab Foundation

En julio de 2017, el Fab Lab de UDIT fue homologado internacionalmente y fue incluido en lared de Fab Labs de la Fab Foundation, una organización que nació en el M.I.T (Instituto de Tecnología de Massachussets) y que actualmente cuenta con más de 1.000 laboratorios de fabricación digital repartidos por todo el mundo.

homologado internacionalmente

Un revolucionario espacio tecnológico que nace gracias a la colaboración de RS Components Iberia, empresa líder del sector de la distribución de componentes electrónicos en España. Un acuerdo de cooperación educativa entre ambas instituciones para apoyar la innovación y la experimentación universitaria con la donación de componentes, kits de trabajo y la cesión de un brazo de robótica para la formación del alumnado.

El Fab Lab de UDIT es de libre acceso para los alumnos previa reserva, también se emplea para impartir clases prácticas y para llevar a cabo workshops o talleres especializados.