UDIT, Cocinas Río y Hisense apuestan por el talento joven con el concurso ‘Living Shared’
Este reto está dirigido a los estudiantes de la asignatura Diseño de Espacios Residenciales, cursada en 2º del Grado en Diseño de Interiores.
UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, se ha unido a Cocinas Río, firma líder en diseño e instalación de cocinas de lujo, y a Hisense, marca tecnológica global líder en electrodomésticos y soluciones para el hogar, para presentar el concurso Living Shared: Diseña el corazón del co-living.
Este certamen, dirigido a los alumnos de la asignatura Diseño de Espacios Residenciales, cursada en 2º del Grado en Diseño de Interiores de la Universidad, plantea el reto de diseñar, en parejas, un espacio común compartido de cocina y lavandería para un entorno de co-living urbano contemporáneo. Para ello, deberán hacer uso exclusivo de electrodomésticos de la marca Hisense y del mobiliario de Cocinas Río.
Estos proyectos tendrán que responder a los retos específicos del uso colectivo: resistencia, limpieza, funcionalidad, almacenaje, sostenibilidad y diseño inclusivo.
Entre todas las propuestas, se escogerán 10 parejas finalistas, que presentarán sus proyectos ante un jurado formado por representantes de UDIT, Cocinas Río y Hisense. Los ganadores recibirán un diploma de reconocimiento y dos entradas para asistir a un partido oficial del Real Madrid.
El concurso Living Shared: Diseña el corazón del co-living, se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por ambas marcas y la institución educativa, que tiene como objetivo estrechar lazos entre la universidad y el sector empresarial, fomentando experiencias reales que permitan a los estudiantes conectar con los retos actuales del mercado.
Un ejemplo del compromiso de las tres entidades con la formación de nuevas generaciones de diseñadores, apostando por la innovación y la colaboración universidad-empresa como motor para generar soluciones que den respuesta a las necesidades de la sociedad actual y futura.