Una reunión de trabajo en la que se presenta un resumen ejecutivo frente a un grupo de personas.

UDIT continúa trabajando en el proyecto Spain Design Index de la mano del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Thinkers Co. y Futurea

  • 18 de julio de 2025
  • 2 minutos
  • Noticias

El Campus de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha acogido una nueva sesión de trabajo del proyecto Spain Design Index, desarrollado por la Universidad junto al Foro de Marcas Renombradas Españolas y las consultoras Thinkers Co. y Futurea.  

Esta sesión estuvo coordinada por Juan Gasca Rubio y Alfonso Romay, de Thinkers Co., contó, además, con la participación de profesionales de reconocido prestigio como Anxo López, Design Principal Manager de BBVA; Martín B., Head of Innovation, Design and Research de Iberia; Soledat Berbegal, Consejera y Directora de Reputación Corporativa de ACTIU; Salvi Plaja, Chief Design and Sustaibability Officer de SIMON y Presidente de FAD; Carlos Rodríguez, de Televés Corporación, y Christian G., Product Design Manager de Endalia.  

Asimismo, por parte de Futurea, participaron Pepa Casado D’Amato, Fundadora, y David Gobert-Cézanne Teigeiro, Socio Fundador; mientras que desde el Foro de Marcas Renombradas Españolas lo hizo Pedro Vargas, Director de Proyectos Internacionales, y desde UDIT hizo lo propio Digno Pastor, Director de Comunicación y Marca. 

El gran impacto del diseño en la sociedad

A través de este proyecto, las instituciones participantes trabajan en la construcción de un marco de referencia que facilite a las empresas identificar, implementar y monitorear indicadores clave que reflejen el impacto del diseño en sus operaciones, experiencia de cliente y crecimiento.  

El proyecto Spain Design Index surgió tras los resultados del estudio realizado en 2023, en los que se desveló que el 52,6% de las empresas españolas no contaban en ese momento con este tipo de indicadores, creándose una importante barrera a la hora de valorar el diseño como un activo estratégico que contribuye al valor de la marca y a la competitividad en el mercado.  

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