UDIT finaliza con éxito la V edición del Seminario de Diseño Solidario organizado por el Área de Gráfico de la Universidad

  • 1 de junio de 2023
  • 3 minutos
  • Noticias

En una destacada muestra de colaboración y creatividad, más de 40 alumnos de los Grados en Diseño Multimedia y Gráfico y en Diseño Audiovisual e Ilustración de UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, se han unido durante un semestre completo para ofrecer su expertise y apoyo a dos organizaciones sin ánimo de lucro, en la quinta edición del Seminario de Diseño Solidario en el que, durante varias semanas, los estudiantes han trabajado para mejorar la identidad visual, presencia en línea y estrategias de comunicación de estas ONG.

El Seminario de Diseño Solidario, una iniciativa promovida por el Área de Gráfico de UDIT con el objetivo de fomentar el compromiso social y la responsabilidad cívica entre sus estudiantes, ha permitido a los alumnos aplicar sus conocimientos en diseño para marcar una diferencia real en las ONG participantes.

La primera de las organizaciones participantes, "Fundación Querer", es una ONG dedicada a la educación, investigación, difusión y concienciación social relacionada con niños con necesidades educativas especiales derivadas de enfermedades neurológicas. Los estudiantes trabajaron para renovar su marca de calcetines solidarios, “Waves Socks”, aportando frescura y dinamismo con este rebranding; además, crearon una nueva página web más accesible y atractiva y establecieron una estrategia de redes sociales para aumentar la visibilidad de la organización y captar la atención de posibles clientes.

La segunda organización seleccionada, "Juntos contra el cáncer infantil", es una ONG cuyo objetivo es estar junto a niños a los que se les diagnostica la enfermedad y sus familias. Los estudiantes se centraron en mejorar su imagen de marca, creando un logotipo moderno y amigable que transmitiera el amor y cuidado que la organización tiene hacia los niños que padecen esta enfermedad. Asimismo, han diseñado y desarrollado una nueva página web, más intuitiva y funcional, donde se mostraban las distintas campañas y eventos de la organización, además de encargarse de administrar sus redes sociales, creando contenido visualmente atractivo y compartiendo información relevante.

El trabajo de los alumnos ha sido supervisado por Laura Pere, alumni del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico y Sandra Mut Roig, alumna de último curso del mismo Grado, quienes brindaron orientación durante todo el proceso. 

Esta experiencia no sólo permitió a los estudiantes aplicar sus habilidades técnicas y creativas, sino que también les permitió colaborar con estudiantes de otros cursos y participar en un proyecto real y tangible.

Al finalizar el Seminario de Diseño Solidario, ambas ONG asistieron a la presentación de los proyectos en UDIT y expresaron su gratitud y satisfacción por el resultado. 

Este Seminario tiene como objetivo demostrar el poder del diseño como herramienta para generar impacto social positivo. Los estudiantes involucrados han experimentado de primera mano cómo su creatividad y conocimientos pueden marcar una diferencia real en la comunidad.

Insights relacionados

UAL
Creación gráfica & Institucional

UDIT firma un convenio de intercambio único en Madrid con el London College of Communication, perteneciente a la University of Arts

4 de diciembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha firmado dos importantes acuerdos con la prestigiosa University of Arts de Londres (UAL). En primer lugar, un convenio marco que permitirá seguir desarrollando iniciativas diversas con cualquiera de sus 6 colleges de una manera más profunda y, adicionalmente, un convenio de intercambio de estudiantes y profesores con el London College of Communication (LCC).

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025
Branding & Creación gráfica

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025

3 de diciembre de 2025

Un grupo de 23 estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha tenido la oportunidad de viajar a Bilbao los pasados 27 y 28 de noviembre para disfrutar de SELEKTED Bilbao 2025, el gran evento creativo que se plantea como oportunidad para inspirarse, compartir ideas y unirse a una comunidad de mentes creativas. 

Campaña La Atípica Universidad
Branding, Creación gráfica & Institucional

La campaña La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, nominada a los Premios Búho 2025

26 de noviembre de 2025

Educafestival, asociación que tiene como misión sensibilizar y estimular a marcas, agencias y actores educativos para que su comunicación sea más creativa, responsable y eficiente, acaba de hacer público el listado de campañas nominadas en la VI edición de los Premios Búho. Entre ellos se encuentra La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.  

Cinco estudiantes y dos docentes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica participan en la 11ª Edición de la International Project Week de AP Hogeschool
Creación gráfica

Cinco estudiantes y dos docentes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica participan en la 11ª Edición de la International Project Week de AP Hogeschool

19 de noviembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología ha participado en la 11ª edición de la International Project Week, organizada por la AP University of Applied Sciences and Arts, y lo ha hecho de la mano de cinco estudiantes y dos docentes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica.  

El Máster Oficial Online en Diseño Gráfico impulsa el talento creativo sin fronteras
Creación gráfica

El Máster Oficial Online en Diseño Gráfico impulsa el talento creativo sin fronteras

18 de noviembre de 2025

El sector del diseño gráfico está atravesando por un momento de cambio, que aumenta si cabe su atractivo. Tal y como señala David Pérez Medina, director del Máster Oficial Online en Diseño Gráfico de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, el sector “crece en líneas generales y lo hace ganando terreno a otros, como la publicidad, pues con la caída de los medios convencionales las marcas precisan, primero, ser fuertes y, luego, comunicarse con habilidad y coherencia en medios casi imposibles de controlar y que con frecuencia se asisten de nuestros perfiles”.