UDIT lanza el Máster Online Oficial en Experiencia de Usuario para el Diseño de Producto y Servicios Digitales
UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, presenta su nuevo Máster Online Oficial en Experiencia de Usuario para el Diseño de Producto y Servicios Digitales, diseñado en colaboración con Telefónica I+D e impartido tanto en español como en inglés.
Esta titulación forma a los estudiantes para diseñar experiencias digitales centradas en las personas, combinando estrategia, creatividad y tecnología. De modalidad 100% online, garantiza, además, total flexibilidad y adaptabilidad, suponiendo una opción inmejorable para aquellos que deseen compaginar sus estudios con trabajo o que no puedan desplazarse para cursarlo.
Formación completa basada en la práctica
El Máster Online Oficial en Experiencia de Usuario para el Diseño de Producto y Servicios Digitales se vertebra en torno a la metodología UDIT, una metodología única basada en la vocación por la creatividad, unos planes de estudio novedosos y actuales, la incorporación de la tecnología y la innovación como eje, la formación basada en proyectos reales y la capacidad para la toma de decisiones efectivas inculcada por el equipo docente.
Así, en esta titulación, los estudiantes se sumergirán en el ciclo completo de UX/UI, desde la conceptualización inicial hasta su validación final, aprendiendo a diseñar soluciones digitales aplicando metodologías innovadoras y ágiles, que incluyen Design Thinking, Lean UX y Agile.
Una vez finalizado el máster, de un año de duración, los egresados dominarán las herramientas de prototipado, diseño de interacción y testing, y serán capaces de crear desde wireframes hasta prototipos de alta fidelidad con Figma, Adobe XD y otras plataformas colaborativas.
Asimismo, desarrollarán competencias en investigación, accesibilidad y usabilidad, aplicando técnicas cualitativas y cuantitativas, pruebas con usuarios y evaluación heurística, además de adquirir habilidades de gestión y comunicación para colaborar con equipos multidisciplinares y liderar el diseño a lo largo de todo el ciclo de vida del producto digital.
Un futuro prometedor
El sector del Diseño UX/UI es uno de los sectores que más talento reclaman en la actualidad, lo que se traduce en un alto nivel de empleabilidad con salidas profesionales como: User Experience Managger, Head of Design, Head of Research & Development, Senior Design Researcher, Senior Researcher and Innovation Strategist, Senior Product & Service Designer, UX Lead / Innovation Designer, UX Coordinator, UX Advocate o Digital Strategy.
Una muestra de la acogida del mercado a los egresados la encontramos en los alumni de la modalidad presencial del Máster, muchos de los cuales se encuentran ocupando algunas de estas posiciones en empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.
Adrián Ager, pionero de la primera promoción de esta titulación, es actualmente Strategy & Business Design Principal Director en Accenture Song, liderando la intersección entre negocio y diseño; mientras que Carolina Werfel ocupa el puesto de Product Designer & Project Manager en Redbility, consultora referente en el ecosistema digital. Por su parte, Celia Martínez, también alumni del Máster, es Lead UX Researcher en el gigante tecnológico NTT Data; Eider Fernández es Digital Product Designer en BBVA España, Sergio Jaramillo es UX Strategist en Telefónica; y Paula Aldea ocupa el puesto de Service Designer en Repsol.
Una serie de casos de éxito que ejemplifican a la perfección la mencionada alta empleabilidad de este Máster, cuya primera promoción online dará comienzo en noviembre de 2026.
