UDIT, protagonista en el BCN Game Fest

UDIT, protagonista en el BCN Game Fest

  • 14 de octubre de 2025
  • 2 minutos
  • Noticias

Celebrado entre el 10 y el 12 de octubre, este evento de referencia en el sector del videojuego contó con la participación de docentes, alumni y estudiantes de la universidad.  

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha formado parte activa del BCN Game Fest, celebrado los pasados días 10, 11 y 12 de octubre en la capital catalana. Este evento, que surge del legado de IndieDevDay, se presenta como el hub definitivo donde líderes de la industria, mentes creativas y proyectos innovadores se unen para dar forma al futuro de los videojuegos.  

La universidad ha tenido un importante papel en esta primera edición, tanto en el panel de ponencias como en la presentación de proyectos. Comenzando con Miguel Arias, docente del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales, que impartió una masterclass sobre pixel art, en la que repasó trucos, métodos y procesos eficaces para crear animaciones fluidas con personalidad y calidad profesional.  

Por su parte, Elena Flores, alumni de la institución y Product Manager en Zynap, dio una charla centrada en pitch decks, no sólo en cómo construirlos, sino también poniendo el foco en su utilidad para un proyecto, independientemente del camino que se quiera recorrer: auto publicación o financiación externa,  

Asimismo, Lucía Jurado, también alumni y representante de DEV, ofreció la ponencia Bringing Visions Together: A Shared Look at the Video Game Industry, en la que repasó la situación actual de la industria del videojuego.  

Una plataforma para el talento de UDIT 

El BCN Game Fest supone un escenario inmejorable para que los jóvenes talentos presenten sus proyectos y los den a conocer a los protagonistas de la industria, con el objetivo de lograr financiación o apoyo de cara a continuar desarrollándolos.  

Eso es exactamente lo que han hecho alumnos de UDIT, que no sólo han podido conocer de cerca la situación del sector, sino que han tenido la oportunidad de presentar sus propios videojuegos, captando la atención de profesionales de la industria y aficionados.