Un grupo de personas posando frente a un fondo con el logo de una universidad.

UDIT y AEBRAND promoverán la formación y gestión del conocimiento en branding

  • 4 de julio de 2024
  • 2 minutos
  • Noticias
  • Firman un convenio que potenciará el desarrollo de actividades de formación, asesoramiento e investigación conjuntas, impulsará la transferencia de conocimiento y favorecerá la cooperación en programas académicos.

Juan Cayón, Rector de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología y la presidenta de la Asociación Española de Branding (AEBRAND), Cristina Vicedo, han suscrito un convenio de colaboración para estrechar vínculos entre la universidad y el sector, intercambiar experiencias y promover la formación y la gestión de conocimiento en branding.

“Uno de los ejes de actuación de AEBRAND es tender puentes con universidades e instituciones académicas referentes en el sector educativo, como UDIT, que apuestan por la generación de sinergias partiendo de iniciativas de colaboración interinstitucional” comenta Cristina Vicedo. “Este acuerdo -concluye- permitirá aunar el conocimiento y la experiencia de ambas entidades para desarrollar proyectos innovadores, así como ofrecer a los alumnos de UDIT nuevas oportunidades de formación y desarrollo profesional”.

Como entidades de referencia, UDIT y AEBRAND suman esfuerzos para promover la formación especializada en branding y consolidar la cultura de marca como activo estratégico para el crecimiento y la competitividad empresarial.

En opinión de Juan Cayón, « la colaboración con AEBRAND aportará una vasta experiencia y conocimiento en el campo del branding, la gestión de marcas y la comunicación estratégica a nuestros estudiantes. Además, posibilitará que podamos llevar cabo actividades conjuntas de divulgación y formación en torno a un área clave para nuestros Grados en Diseño Multimedia y Gráfico o en Publicidad y Creación de Marca o nuestro Máster en Diseño Gráfico, entre otros.

Este acuerdo establece un marco de trabajo conjunto para el desarrollo de actividades de formación y asesoramiento, y la promoción de proyectos de investigación. En concreto, UDIT y AEBRAND colaborarán en:

  • Cooperación en programas académicos.
  • Realización de proyectos de investigación en el ámbito de la marca, el diseño y la innovación.
  • Promoción y organización de actividades divulgativas y formativas: conferencias, seminarios, cursos y congresos.

Insights relacionados

El acceso ilimitado a la cultura ha reducido su valor
Noticias de Investigación
La desinformación en internet debilita la credibilidad del aprendizaje en el aula.
Noticias de Investigación

La desinformación en internet debilita la credibilidad del aprendizaje en el aula

24 de septiembre de 2025

Rafael Conde Melguizo, investigador principal del grupo de investigación de Innovación y Tecnología desde y para la Educación, la Cultura y la Sociedad (ECSIT) de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), advierte en un reportaje publicado en la Revista Educación 3.0 que la proliferación de las noticias falsas está “debilitando la credibilidad de lo que aprendemos en el aula y diluyendo su capacidad para el análisis crítico”.