Un grupo de personas posando frente a un fondo con el logo de una universidad.

UDIT y AEBRAND promoverán la formación y gestión del conocimiento en branding

  • 4 de julio de 2024
  • 2 minutos
  • Noticias
  • Firman un convenio que potenciará el desarrollo de actividades de formación, asesoramiento e investigación conjuntas, impulsará la transferencia de conocimiento y favorecerá la cooperación en programas académicos.

Juan Cayón, Rector de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología y la presidenta de la Asociación Española de Branding (AEBRAND), Cristina Vicedo, han suscrito un convenio de colaboración para estrechar vínculos entre la universidad y el sector, intercambiar experiencias y promover la formación y la gestión de conocimiento en branding.

“Uno de los ejes de actuación de AEBRAND es tender puentes con universidades e instituciones académicas referentes en el sector educativo, como UDIT, que apuestan por la generación de sinergias partiendo de iniciativas de colaboración interinstitucional” comenta Cristina Vicedo. “Este acuerdo -concluye- permitirá aunar el conocimiento y la experiencia de ambas entidades para desarrollar proyectos innovadores, así como ofrecer a los alumnos de UDIT nuevas oportunidades de formación y desarrollo profesional”.

Como entidades de referencia, UDIT y AEBRAND suman esfuerzos para promover la formación especializada en branding y consolidar la cultura de marca como activo estratégico para el crecimiento y la competitividad empresarial.

En opinión de Juan Cayón, « la colaboración con AEBRAND aportará una vasta experiencia y conocimiento en el campo del branding, la gestión de marcas y la comunicación estratégica a nuestros estudiantes. Además, posibilitará que podamos llevar cabo actividades conjuntas de divulgación y formación en torno a un área clave para nuestros Grados en Diseño Multimedia y Gráfico o en Publicidad y Creación de Marca o nuestro Máster en Diseño Gráfico, entre otros.

Este acuerdo establece un marco de trabajo conjunto para el desarrollo de actividades de formación y asesoramiento, y la promoción de proyectos de investigación. En concreto, UDIT y AEBRAND colaborarán en:

  • Cooperación en programas académicos.
  • Realización de proyectos de investigación en el ámbito de la marca, el diseño y la innovación.
  • Promoción y organización de actividades divulgativas y formativas: conferencias, seminarios, cursos y congresos.

Insights relacionados

UAL
Creación gráfica & Institucional

UDIT firma un convenio de intercambio único en Madrid con el London College of Communication, perteneciente a la University of Arts

4 de diciembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha firmado dos importantes acuerdos con la prestigiosa University of Arts de Londres (UAL). En primer lugar, un convenio marco que permitirá seguir desarrollando iniciativas diversas con cualquiera de sus 6 colleges de una manera más profunda y, adicionalmente, un convenio de intercambio de estudiantes y profesores con el London College of Communication (LCC).

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025
Branding & Creación gráfica

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025

3 de diciembre de 2025

Un grupo de 23 estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha tenido la oportunidad de viajar a Bilbao los pasados 27 y 28 de noviembre para disfrutar de SELEKTED Bilbao 2025, el gran evento creativo que se plantea como oportunidad para inspirarse, compartir ideas y unirse a una comunidad de mentes creativas. 

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela
Noticias de Investigación

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela

28 de noviembre de 2025

La Dra. Bárbara Castillo Abdul Hadi, Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Innovación y Transformación Digital de la Comunicación (GITDCom) de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), participó como invitada en el Seminario Internacional en Comunicación y Culturas del Bienestar: Liderar Entornos Organizacionales Seguros.

Campaña La Atípica Universidad
Branding, Creación gráfica & Institucional

La campaña La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, nominada a los Premios Búho 2025

26 de noviembre de 2025

Educafestival, asociación que tiene como misión sensibilizar y estimular a marcas, agencias y actores educativos para que su comunicación sea más creativa, responsable y eficiente, acaba de hacer público el listado de campañas nominadas en la VI edición de los Premios Búho. Entre ellos se encuentra La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.