Presentación del programa de becas UDIT en un aula.

El diseño con propósito marca el pulso de las masterclasses del Máster en UX de UDIT

  • 13 de junio de 2025
  • 3 minutos
  • Noticias

La novena edición del Máster en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha reforzado este curso su enfoque práctico e inmersivo en su ciclo anual de masterclasses y visitas de empresas líderes del sector.  

De esta forma, los estudiantes han tenido la oportunidad de realizar un recorrido por las tendencias, metodologías y retos reales del diseño de la mano de reconocidos profesionales que han compartido con ellos su visión y experiencia. 

Pensar el futuro desde el diseño 

El curso arrancó el pasado mes octubre con una sesión inspiradora: Fabien Girardin, investigador pionero en Design Fiction y socio de Near Future Laboratory, compartió cómo la anticipación, la creatividad y la tecnología pueden converger para imaginar futuros posibles.  

“Cómo aprendí a pensar en el futuro” fue el título de una masterclass que animó al alumnado a proyectar desde la observación crítica y la experimentación, entendiendo el diseño como una herramienta para provocar reflexión en las organizaciones. 

En sucesivas sesiones, los expertos que visitaron el Campus de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas de UDIT, pusieron el acento en cómo la experiencia puede convertirse en el eje del diseño digital.  

Así, Kike Valdenebro, socio director de diseño en Muskae (Good Rebels), reflexionó sobre cómo conectar marcas y personas desde un enfoque ético y humanista. A través de casos reales, mostró cómo creatividad y tecnología pueden aliarse para generar comunidades activas y experiencias memorables. 

Durante el encuentro, Valdenebro también presentó la filosofía y trayectoria de Good Rebels, una compañía que nació hace más de tres décadas con el objetivo de romper con los modelos tradicionales de agencia y consultora.  

Por su parte, Carmen Bravo y Alina Entwistlerepresentantes del área de UX de ING, compartieron con los estudiantes cómo se estructura la experiencia de usuario en un entorno corporativo de alto impacto y cuáles son los perfiles más demandados en una industria tan competitiva como es la financiera. 

En una masterclass centrada en los fundamentos del diseño, UDIT también recibió la visita de Daniel Torres Burriel, CEO de Torresburriel Estudio, consultora de referencia en el ámbito UX. Durante su intervención, destacó la investigación con usuarios y la accesibilidad como pilares esenciales para construir experiencias digitales útiles, inclusivas y sostenibles. 

El ciclo de estas sesiones finalizó con un mes de junio particularmente activo. Javier Pascual, fundador de Singular Things, presentó a los estudiantes una visión integral de su empresa, especializada en IoT, inteligencia artificial y robótica. Además de conocer sus proyectos y dinámicas de trabajo, los estudiantes pudieron conocer opciones reales de prácticas y colaboración en un entorno tecnológico. 

Finalmente, Mauricio Cedraz, Manager de Experience Design en NATEEVO, ofreció una masterclass en la que desgranó los procesos internos, herramientas y retos de diseño con los que trabajan en una de las compañías más dinámicas del ecosistema digital español. 

En definitiva, las actividades desarrolladas durante este curso son una muestra del modelo formativo de UDIT: una universidad comprometida con el aprendizaje experiencial y la conexión con la industria. 

Insights relacionados

UAL
Creación gráfica & Institucional

UDIT firma un convenio de intercambio único en Madrid con el London College of Communication, perteneciente a la University of Arts

4 de diciembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha firmado dos importantes acuerdos con la prestigiosa University of Arts de Londres (UAL). En primer lugar, un convenio marco que permitirá seguir desarrollando iniciativas diversas con cualquiera de sus 6 colleges de una manera más profunda y, adicionalmente, un convenio de intercambio de estudiantes y profesores con el London College of Communication (LCC).

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025
Branding & Creación gráfica

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025

3 de diciembre de 2025

Un grupo de 23 estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha tenido la oportunidad de viajar a Bilbao los pasados 27 y 28 de noviembre para disfrutar de SELEKTED Bilbao 2025, el gran evento creativo que se plantea como oportunidad para inspirarse, compartir ideas y unirse a una comunidad de mentes creativas.