UDIT acoge el primer encuentro del nuevo Comité EGO

UDIT acoge el primer encuentro del nuevo Comité EGO

  • 23 de junio de 2026
  • 2 minutos
  • Noticias

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, acogió la primera reunión del Comité EGO, encargado de valorar y proyectar las nuevas voces de la moda española, encuentro celebrado por Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. 

Esta reunión permitió debatir y establecer las claves de la próxima edición de EGO, así como seleccionar a los diseñadores que formarán parte del calendario de desfiles de la plataforma.  

El Comité EGO, renovado en esta nueva edición, responde a una sensibilidad plural y conectada con el presente de la moda, integrando diseño, cultura, comunicación y narrativa para vincular su relación con la moda y la sociedad. 

En este contexto, UDIT refuerza su vínculo con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde ha contribuido de forma continuada al impulso del talento emergente. Un hito que coincide con el 15º aniversario del Grado en Diseño de Moda, consolidándose así como un referente en la formación de nuevas generaciones de diseñadores uniendo el ámbito académico y la industria de la moda. 

Este Comité está formado por los siguientes profesionales del mundo de la moda: 

  • Xavi García y Franx de Cristal, directores creativos de Acromatyx. 
  • Alejandra Muñoz, Brand & Communication director de PYRATEX®. 
  • Borja Bas, director de HIGHXTAR. 
  • Javier Guijarro, director creativo de Javier Guijarro. 
  • Javier Vaquero, Fashion Direction. 
  • Mara Alonso, fotógrafa. 
  • Maria Barrier, cultural player. 
  • Pablo Braceli, Creative Advisory & Strategy. 
  • Rubén Gómez, director creativo, asesor y scouting EGO 
  • Andrés Aberasturi creador y Comisario de EGO y CEO de Pelonio Group. 
  • Tatiana Gómez, coordinadora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. 
  • Asier Labarga, director de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.