Un grupo de estudiantes de UDEM disfruta de un programa muldisciplinar de verano en UDIT

Un grupo de estudiantes de UDEM disfruta de un programa muldisciplinar de verano en UDIT

  • 22 de junio de 2026
  • 3 minutos
  • Noticias

Por segundo año consecutivo y fruto de la buena relación existente entre ambas instituciones, UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha recibido a un total de 17 estudiantes de UDEM, Universidad de Monterrey, pertenecientes a diferentes titulaciones, como el Grado en Diseño Gráfico, Grado en Diseño de Producto, Grado en Diseño Industrial, Grado en Diseño de Interiores, Grado en Diseño de Moda y Mercadotecnia.  

Durante las tres semanas que ha durado su estancia en la universidad, los estudiantes han disfrutado de un Programa de Verano multidisciplinar de Diseño Experiencial, en el que han podido asistir a diferentes actividades desarrolladas en el Campus de Diseño e Industrias Creativas y en el Campus de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas de la Universidad, así como en distintos rincones de la ciudad de Madrid.  

En el marco de este programa, los estudiantes de UDEM han recibido formación en diferentes disciplinas del diseño, como son Diseño de Interiores, Branding, UX, Comunicación, Visual o Storytelling, que han podido aplicar en el desarrollo de un proyecto final monitorizado por el equipo docente de UDIT y realizado en colaboración con el Hotel Thompson.  

Además de estas sesiones teóricas, con el objetivo de enriquecer la experiencia y, por supuesto, el resultado del proyecto de los estudiantes, se han organizado distintas visitas a espacios como la flagship store de HOFF, los showrooms de La Paloma y de Gancedo, Espacio SOLO o la Casa de la Luz, donde han podido ampliar sus conocimientos y conectar con el diseño de una forma más directa y experiencial.  

Asimismo, para el desarrollo de sus proyectos, los estudiantes de UDEM han podido hacer uso de todos los espacios e instalaciones de UDIT durante estas tres semanas, incluidos el Media Lab, el Fab Lab y, por supuesto, el Proto Space y toda la maquinaria con la que está equipado.  

Esta experiencia, además de ser un recuerdo inolvidable a nivel personal, ha permitido a estos jóvenes amantes del diseño ampliar sus conocimientos, su formación y su visión y, además, plasmar todo lo aprendido y vivido en un proyecto único de la mano de un cliente real.  

En palabras de Verónica Meléndez, Directora de Relaciones Internacionales y Acreditación Institucional: "Para UDIT la formación en diseño y tecnología trasciende a otros periodos y formatos, es muy enriquecedor ver estudiantes de otros países en periodos. Los programas cortos, en verano u otras temporalidades, son una oportunidad para diseñar experiencias formativas breves pero intensas, basadas en retos creativos y de innovación. Nuestra misión de internacionalización busca precisamente la ampliación de las oportunidades para los estudiantes, y para seguir construyendo proyectos con universidades de distintos países. Estamos muy contentos de recibir en esta edición nuevamente a un grupo tan talentoso de estudiantes de la Universidad de Monterrey UDEM de México”.