Un autobús destinado a la donación de sangre estacionado en la calle.

UDIT colabora en la campaña de donación de sangre de Cruz Roja

  • 5 de marzo de 2024
  • 1 minuto
  • Noticias

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología ha participado, una vez más, en la campaña anual de donación de sangre organizada por Cruz Roja. Bajo el lema “Se buscan coRazones que donen sangre”, la organización sin ánimo de lucro busca promover que los ciudadanos busquen en sí mismos las razones para hacer su donación.

En el caso de UDIT, 95 personas tuvieron la iniciativa de donar de las que, finalmente, 83 estuvieron capacitadas para hacerlo. Este volumen de aportaciones representa asistencia para un total de 249 pacientes ya que, cada una de estas donaciones, sirve para salvar tres vidas.

Tras varios años consecutivos participando en esta iniciativa, tanto los estudiantes como el personal académico y no docente de la Universidad, realizaron sus donaciones, siendo una vez más ejemplo de generosidad y colaboración.  

Las donaciones de sangre son imprescindibles para poder realizar tratamientos e intervenciones que salvan vidas; por ello, cada año Cruz Roja organiza maratones con el objetivo de aumentar las reservas de los diferentes grupos sanguíneos y, de esta forma, poder contar con recursos suficientes a la hora de hacer las transfusiones necesarias. 

Insights relacionados

UAL
Creación gráfica & Institucional

UDIT firma un convenio de intercambio único en Madrid con el London College of Communication, perteneciente a la University of Arts

4 de diciembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha firmado dos importantes acuerdos con la prestigiosa University of Arts de Londres (UAL). En primer lugar, un convenio marco que permitirá seguir desarrollando iniciativas diversas con cualquiera de sus 6 colleges de una manera más profunda y, adicionalmente, un convenio de intercambio de estudiantes y profesores con el London College of Communication (LCC).

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025
Branding & Creación gráfica

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025

3 de diciembre de 2025

Un grupo de 23 estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha tenido la oportunidad de viajar a Bilbao los pasados 27 y 28 de noviembre para disfrutar de SELEKTED Bilbao 2025, el gran evento creativo que se plantea como oportunidad para inspirarse, compartir ideas y unirse a una comunidad de mentes creativas. 

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela
Noticias de Investigación

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela

28 de noviembre de 2025

La Dra. Bárbara Castillo Abdul Hadi, Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Innovación y Transformación Digital de la Comunicación (GITDCom) de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), participó como invitada en el Seminario Internacional en Comunicación y Culturas del Bienestar: Liderar Entornos Organizacionales Seguros.

Campaña La Atípica Universidad
Branding, Creación gráfica & Institucional

La campaña La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, nominada a los Premios Búho 2025

26 de noviembre de 2025

Educafestival, asociación que tiene como misión sensibilizar y estimular a marcas, agencias y actores educativos para que su comunicación sea más creativa, responsable y eficiente, acaba de hacer público el listado de campañas nominadas en la VI edición de los Premios Búho. Entre ellos se encuentra La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.