Un autobús destinado a la donación de sangre estacionado en la calle.

UDIT colabora en la campaña de donación de sangre de Cruz Roja

  • 5 de marzo de 2024
  • 1 minuto
  • Noticias

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología ha participado, una vez más, en la campaña anual de donación de sangre organizada por Cruz Roja. Bajo el lema “Se buscan coRazones que donen sangre”, la organización sin ánimo de lucro busca promover que los ciudadanos busquen en sí mismos las razones para hacer su donación.

En el caso de UDIT, 95 personas tuvieron la iniciativa de donar de las que, finalmente, 83 estuvieron capacitadas para hacerlo. Este volumen de aportaciones representa asistencia para un total de 249 pacientes ya que, cada una de estas donaciones, sirve para salvar tres vidas.

Tras varios años consecutivos participando en esta iniciativa, tanto los estudiantes como el personal académico y no docente de la Universidad, realizaron sus donaciones, siendo una vez más ejemplo de generosidad y colaboración.  

Las donaciones de sangre son imprescindibles para poder realizar tratamientos e intervenciones que salvan vidas; por ello, cada año Cruz Roja organiza maratones con el objetivo de aumentar las reservas de los diferentes grupos sanguíneos y, de esta forma, poder contar con recursos suficientes a la hora de hacer las transfusiones necesarias. 

Insights relacionados

Un grupo de estudiantes de UDEM disfruta de un programa muldisciplinar de verano en UDIT
Institucional

Un grupo de estudiantes de UDEM disfruta de un programa muldisciplinar de verano en UDIT

22 de junio de 2026

Por segundo año consecutivo y fruto de la buena relación existente entre ambas instituciones, UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha recibido a un total de 17 estudiantes de UDEM, Universidad de Monterrey, pertenecientes a diferentes titulaciones, como el Grado en Diseño Gráfico, Grado en Diseño de Producto, Grado en Diseño Industrial, Grado en Diseño de Interiores, Grado en Diseño de Moda y Mercadotecnia.  

Noticias de Investigación

Abre el proceso de admisión al Doctorado en Diseño y Tecnología Aplicados a la Empresa 2026-2027

11 de junio de 2026

La Escuela de Doctorado de la Universidad de UDIT abrirá durante los meses de julio, septiembre y octubre el proceso de admisión al Programa de Doctorado en Diseño y Tecnología Aplicados a la Empresa, una propuesta orientada a la formación avanzada de investigadores capaces de generar conocimiento aplicado, impulsar soluciones innovadoras y contribuir al desarrollo de proyectos con impacto en el ámbito empresarial, tecnológico y social.