Un grupo de seis mujeres posando juntas frente a un fondo con un diseño gráfico.

UDIT participa en las celebraciones en torno al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

  • 12 de febrero de 2024
  • 2 minutos
  • Noticias

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Dirección de Investigación de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología ha celebrado, en colaboración con la Fundación ASTI Talent & Tech, la mesa redonda Diseñando el mañana: Mujeres y Ciencia, en la que han participado varias alumnas de la propia Universidad.

Implementado por la UNESCO y ONU-Mujeres, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra cada año con el objetivo de fomentar el acceso y promover la participación plena y equitativa en el ámbito científico por parte de niñas y mujeres.

Presentada por Aida Santos, responsable de la biblioteca de UDIT, y moderada por Estefanía Serrano, Delegada Territorial de Madrid en la Fundación ASTI Talent & Tech, la mesa redonda contó con la participación de Alicia Touris, alumna del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales; María Mencía, alumna del Máster en Inteligencia Artificial y Elsa Gil, alumna del Máster en Diseño de Producto y miembro del grupo de investigación DESIDEr de UDIT.

En esta sesión, en la que se habló sobre el papel de la mujer en sectores, a priori, predominantemente masculinos y sobre la búsqueda de referentes femeninos en los mismos, las participantes pudieron relatar su experiencia personal y profesional en su campo de estudio.

A través de la celebración de este coloquio, UDIT busca apoyar el trabajo de las mujeres investigadoras y su contribución al conocimiento, así como hacer crecer la motivación de niñas y jóvenes para formar parte de los ámbitos de la innovación y la tecnología.

  • Producto
  • Videojuegos
  • Ciencia y Tecnología

Insights relacionados

Un grupo de estudiantes de UDEM disfruta de un programa muldisciplinar de verano en UDIT
Institucional

Un grupo de estudiantes de UDEM disfruta de un programa muldisciplinar de verano en UDIT

22 de junio de 2026

Por segundo año consecutivo y fruto de la buena relación existente entre ambas instituciones, UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha recibido a un total de 17 estudiantes de UDEM, Universidad de Monterrey, pertenecientes a diferentes titulaciones, como el Grado en Diseño Gráfico, Grado en Diseño de Producto, Grado en Diseño Industrial, Grado en Diseño de Interiores, Grado en Diseño de Moda y Mercadotecnia.  

Noticias de Investigación

Abre el proceso de admisión al Doctorado en Diseño y Tecnología Aplicados a la Empresa 2026-2027

11 de junio de 2026

La Escuela de Doctorado de la Universidad de UDIT abrirá durante los meses de julio, septiembre y octubre el proceso de admisión al Programa de Doctorado en Diseño y Tecnología Aplicados a la Empresa, una propuesta orientada a la formación avanzada de investigadores capaces de generar conocimiento aplicado, impulsar soluciones innovadoras y contribuir al desarrollo de proyectos con impacto en el ámbito empresarial, tecnológico y social.